La Municipalidad de Berisso, a través de la secretaría de Salud, informó a los vecinos que para solicitar el servicio de Emergencias Médicas (SAME) deben comunicarse a la línea gratuita y directa 107, pudiendo realizar el llamado desde cualquier compañía de telefonía celular o fija.
Cabe aclarar que de esta manera, el llamado se recibe directamente por los radio operadores de SAME permitiendo optimizar los tiempos de llegada al lugar del evento.
Cobertura en toda la ciudad
Para abarcar el distrito se instalaron tres puestos como base. De esta manera las ambulancias están dispuestas de la siguiente manera: Una en la Unidad Sanitaria Nº 44 (Base 1) en la zona de la Franja; otra en la Unidad Sanitaria Nº 43 (Base 2) para cubrir el Casco Urbano y la tercera en la Unidad Sanitaria Nº 17 (Base 3) para la zona de Los Talas.
Cada unidad móvil está dotada de equipamiento de alta complejidad para atender diferentes situaciones que puedan suscitarse en la vida pública, un chofer y un médico, y se dispone de la línea gratuita 107 para la recepción de las emergencias. El SAME funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año y cuenta en nuestra ciudad con un plantel integrado por más de 50 personas que recibieron una previa capacitación según sus funciones.