En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad, el intendente Jorge Nedela se refirió a distintas cuestiones que hacen al interés, la actualidad y la cotidianeidad de los vecinos de la comuna. Obras públicas, Concejo Deliberante, servicios y otros puntos fueron los desarrollados en este mano a mano.
En principio, el alcalde comenzó destacando las dificultades en el inicio de este 2018 a nivel local con la puja por la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal, destacándola como una herramienta, como un camino para transitarlo con tiempo para el orden de las cuentas municipales.
“Se empiezan a ver luces de recuperación, para mediados de año vamos a tener un impacto mayor en lo económico y para fin de año estaremos mucho mejor, va a llevar tiempo, pero estamos en el camino correcto”, se entusiasmó.
Obras púbicas
En este punto, subrayó la cantidad de avances en la ciudad: la 66, la Avenida Génova, el Puente 3 de Abril y el canal Mena, entre otras.
Con este panorama, se puso el acento en las obras de la Avenida 66, manifestando que aún no se ha concluido, teniendo en cuenta que la situación es compleja en la bajada de la calle 30, donde se debe realizar un bacheo profundo.
“Se va a continuar y en pocos días arrancan porque hay que hacer un trabajo distinto a lo que se hizo en el resto de la 66. Pero hoy está notablemente mejor que hace unos meses”, indicó.
Asimismo, aseguró que están pensando en la aplicación de fotomultas en la 66, con el fin de bajar el índice de accidentes. “Con las obras y la concientización de la gente va a ser una avenida con un buen sentido para la circulación”, precisó el máximo mandatario local.
Vínculo con la comunidad
Posicionándose en la mitad de mandato, Nedela hizo un análisis de la relación con los vecinos, con la comunidad, las demandas y las respuestas.
“El vínculo es muy bueno, recorro todos los barrios, además de estar detrás de la gestión y de cada proyecto de la ciudad estoy en vinculación constante con los vecinos. Todos los días estoy en algún barrio, en algún club, con grupos de vecinos que nos permiten ver las distintas demandas”, enumeró el intendente.
Luego subrayó: “nos quedan menos de dos años y muchísimo trabajo, estamos avanzando de una manera importante con la Provincia y el ente nacional de obras hidráulicas para avanzar en obras de cloacas para la ciudad”.
Administración municipal
El reacomodo de la estructura es una ardua tarea del Ejecutivo y en este sentido Nedela fue contundente al asegurar que era una realidad que había que atacar
“La mayoría de los trabajadores cumplen horario, trabajan fuertemente, son el motor de la Municipalidad. Tienen puesta la camiseta del Municipio y no de un gobierno en particular. Hay gente con más de treinta años y aman su trabajo. Y no es bueno que existiera otros que cobraran sin trabajar”, contrastó.
De esta manera, sostuvo que se busca preservar el recurso económico de la comuna y dar ejemplaridad para el resto de los trabajadores que, según el propio intendente, vieron con buenos ojos las medidas tomadas.
“Van a tener nuestro acompañamiento quienes trabajan y los que no, que reciban las sanciones que correspondan”, dijo el jefe comunal, confirmando además que se han firmado varios decretos de cese de personas que no asistían a sus lugares de trabajo.
Planta política y modificaciones en el Ejecutivo
“Fue un tiempo de modificaciones para que el equipo avance en el año que viene. Ser armó un muy buen equipo, funciona muy bien con áreas sensibles”, puntualizó Nedela en diálogo con BerissoCIudad.
Y destacó el área de Seguridad con una persona que no viene de las fuerzas policiales. El abogado Hugo Dagorret con una impronta distinta y desde otra mirada. Además, Basterrechea y Topich fueron otros nombres que el intendente destacó.
De igual manera, manifestó que “las puertas siempre están abiertas”, con el fin de expresar la apertura a distintos sectores que quieran sumar a la ciudad.
En cuanto a la figura de Carlos Festa, el abogado y concejal del bloque oficialista, Nedela expuso que la supuesta distancia, “es parte de las especulaciones que siempre se arman, lo mismo han planteado en la relación con Amiel y gente del PRO y esto es un equipo. Muchos especulan para poner una cuña entre nosotros, pero estamos muy establecidos, tendrían que ver de qué manera funciona esto”.
En igual tenor, ponderó a Cambiemos como una fuerza política compuesta por distintos espacios y sectores políticos, donde con el correr del tiempo se van fortaleciendo.
Concejo Deliberante
Ante la consulta por la situación con los bloques opositores, concretamente con el sector del kirchenisrmo, el intendente apuntó más que a un análisis a sus intenciones “aspiro a un vínculo serio, responsable a que cada una de las fuerzas políticas puedan tener un diálogo con el intendente que eso no significa dejar de pertenecer a un espacio, sino que hay problemáticas sobre las cuales nos tenemos que poner de acuerdo”
En este marco, bregó por el diálogo en este año 2018, un año no electoral dado que en el 2019 se manifestarán y marcarán con mayor fuerza las diferencias.
“Hay que aprovechar este año, marcando las diferencias, que haya quórum y confío en que podemos cambiar la realidad de este año que empezamos mal, pero podemos cambiar”, bregó Nedela.
Servicios de impacto en la comunidad
“La obra pública es un pilar fundamental, no sólo obra pública, también Cultura, Deportes, Salud. Pero, un reclamo muy fuerte era el estado de las calles que estaba en una situación caótica y hemos tenido un avance impresionante”, aseveró.
En este contexto destacó el material con el que trabajan y la incorporación de maquinaria y equipamiento para el mejoramiento de barrios y calles puntuales como por ejemplo la calle Carlos Gardel o el barrio Cotilap.
“Que falta, falta muchísimo. Cuatro años es poco. La gestión se tiene que consolidar, hace falta más tiempo. Como equipo de Cambiemos creo que hacen falta cuatro años más, como mínimo”, concluyó el alcalde berissense.