En la tarde del jueves 26 de abril, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó de las Jornadas provinciales de Transparencia y Lucha contra la Corrupción organizadas por la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia bonaerense, que tienen como fin generar espacios intersectoriales e interjurisdiccionales que fomenten la promoción e implementación de políticas tendientes a prevenir, controlar y erradicar las prácticas corruptas y contrarias a la ética política.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Senado de la Provincia contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación Laura Alonso y Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Junto al ministro @ferrarigustavo, @lauritalonso y @LuisMaFerella participamos de las Jornadas Provinciales de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. pic.twitter.com/ZLjWipEUJI
— Daniel Salvador (@SalvadorPBA) 27 de abril de 2018
Además, acompañando al mandatario berissense estuvieron presentes el secretario Privado de Intendencia Miguel Caminos y el presidente del Concejo Deliberante local Matías Nanni.
En ese marco, el jefe comunal berissense destacó “la importancia de intercambiar ideas con el Ministro de Justicia, funcionarios, e intendentes, como así también conocer las políticas que previenen la corrupción, cómo se implementan en los organismos del estado y de qué manera se controla”.
“No le pertenece a ningún gobierno, tienen que durar en el tiempo para que tenga un efecto duradero, que sea realmente una política de estado”, aclaró el dirigente radical.
Y recalcó que “es vital que los sucesivos gobiernos vayan fortaleciendo la democracia porque la corrupción atenta contra la confianza de la población, hay que ser firmes a la hora de combatirla y generar recursos para poder llevar adelante un gobierno transparente”.
En tanto, Luis María Ferella director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia, explicó que “la política de luchar contra la corrupción no la imaginamos sin la participación del gobierno nacional, provincial y los municipios entrelazados, generando normas, programas, decretos y leyes”.
“En conjunto vamos a restarle espacio a la corrupción sin importar el color político del intendente de turno ni de quien gobierne la Provincia, añadió.
Seguidamente expresó que “se trata de un reclamo de la sociedad” y en este sentido dijo que “la ley de declaraciones juradas sancionada el año pasado en la Legislatura con el voto unánime de todas las fuerzas políticas refleja el sentir de la sociedad. Quieren saber cuánto cobra un intendente, un concejal, qué hacen, son servidores públicos y deben rendir cuentas”.