El intendente Jorge Nedela efectuó una recorrida por diferentes obras que se están ejecutando en nuestra ciudad, y en ese marco, se acercó hasta la Ruta N° 15 y Canal Mena donde se construye un puente de 14 metros de ancho por 12 metros de largo que contará con una mayor capacidad de desagüe, debido a sus dimensiones.
En cuanto a las características de la obra, se trata de un paso con pilotines que sustentará el hormigón armado y contará con vigas premoldeadas.
Sobre esta obra, el jefe comunal destacó que “tendrá un gran impacto en la calidad de vida de los vecinos, puesto que era un puente de 6 metros de ancho y se está construyendo uno nuevo que lo supera en más del doble de su extensión”.
Además, remarcó que “permitirá el resguardo de la zona por la cantidad de agua que proviene desde La Plata en períodos de abundante lluvia y que en reiteradas ocasiones hizo que el agua llegara hasta la ruta y tuviera que cortarse el tránsito. Esto no volverá a pasar con esta importante obra que estamos llevando a cabo con el aporte de la Secretaría de Hidráulica de la Provincia”.
En tanto, el delegado de Zona II, Carlos Lozano, manifestó que “este puente estaba en estado de derrumbe desde hacía mucho tiempo, y gracias a la gestión del intendente Nedela y del ingeniero Raúl Murgia pudimos construir cuatro puentes en esta zona”.
Sobre las tareas que se están efectuando, Lozano señaló que “se está hormigonanda, acción que posteriormente lleva un período de adaptación para que luego pueda colocarse la carpeta asfáltica y así tendremos un puente acorde a la circulación en la zona”.
Cabe informar que durante el recorrido el intendente estuvo acompañado por funcionarios municipales, el presidente Concejo Deliberante Matías Nanni y concejales del bloque Cambiemos.