Angustia de la comunidad educativa

Nedela sobre el CEC N° 802: "La dificultad central es económica"

La cartera educativa bonaerense no está a la altura de las circunstancias.
La cartera educativa bonaerense no está a la altura de las circunstancias.

Este jueves en el programa BerissoCiudad en Radio, que se emite por Cadena Radial NOVA, se estableció una comunicación telefónica con el jefe comunal Jorge Nedela, para dialogar sobre distintos temas vinculados a la actualidad.

Entre ellos, el intendente se refirió a la situación que atraviesa el CEC N° 802 que funciona en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, en calle 146 entre 10 y 11. Vale mencionar que la comunidad educativa realizará el próximo martes un abrazo simbólico, solicitando la construcción del edificio propio.

Sobre el tema, Nedela explicó que “es una preocupación que nos llega también a nosotros a nivel municipal, es una competencia del Ministerio de Educación y nosotros absorbemos la problemática y tratamos de resolver de la mejor manera posible buscando alguna alternativa”.

“En este caso puntual con el CEC N° 802 venimos gestionando desde hace tiempo, ya que están detrás de la construcción, de hecho me acercaron un proyecto, y ya hay un terreno destinado. En este momento funciona en el SUM de la Iglesia de Loreto a cargo del padre Julio Palarino”, precisó Nedela.

Luego sostuvo que “la dificultad central es una cuestión económica, al padre se le hace difícil afrontar los gastos de servicios como también de arreglos que hay que hacer en el SUM, hay un trámite engorroso y en la luz y el gas el Ministerio absorbe un porcentaje de los gastos en servicios y a veces no se llega con los tramites por lo cual es la parroquia la que debe hacerse cargo”.

Y continuó: “por tal motivo estuve dialogando con él y haciendo números como para ayudar al padre y garantizar la continuidad del CEC, hecho que me garantizó cuando estuvimos con él y los directivos, y en conjunto se resolvió la continuidad en ese lugar hasta que tengan su propio lugar”.

En cuanto a la construcción del edificio propio, no pudo dar certezas ni plazos y recordó que “hace 13 años que funcionan en ese lugar, los directivos tuvieron la voluntad de seguir funcionando allí y el padre también mostró su voluntad pero mostró estas dificultades que logramos superar”.

Por último, el titular del Ejecutivo local reconoció que el municipio solo no puede hacerse cargo de la construcción del edificio, que es imprescindible la colaboración del Ministerio de Educación, por lo que se continuarán realizando gestiones al respecto.

Comentarios