El intendente Jorge Nedela visitó este lunes en las primeras horas de la mañana las instalaciones de la Escuela 18 Domingo Faustino Sarmiento de calle 38 y 176, la que tras de los arreglos efectuados pudo dar inicio al nuevo ciclo lectivo.
El establecimiento de Villa Zula, había sido víctima de un temporal en el mes de diciembre que produjo la voladura de un área importante de sus techos y otros daños, los que fueron solucionados para su normal funcionamiento.
Nedela, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, el cuerpo de consejeros escolares y concejales, se entrevistó con las autoridades de la Escuela 18 que hoy abrió sus puertas a los alumnos.
Sobre los trabajos realizados en el edificio, la presidenta del Consejo Escolar explicó que “principalmente se efectuó el recambió de las dos alas de techos que habían sido afectados por el temporal”.
Y precisó que las refacciones se concretaron “con dinero del Fondo Educativo, se utilizó mano de obra de la Dirección Provincial de Infraestructura de Educación, mientras que el cielorraso de los baños y la pintura fue financiada por el Consejo Escolar, todo con el acompañamiento y gestiones permanentes del intendente Jorge Nedela y de distintas áreas de la Municipalidad de Berisso”.
La consejera detalló que luego de ocurridos los daños a causa del fuerte viento, se comenzó a trabajar junto al ámbito provincial, el Consejo Escolar y el Municipio para encarar las obras necesarias, “fue un trabajo en conjunto y a contratiempo, pero llegamos a este 5 de marzo pudiendo habilitar la Escuela para dar comienzo a las clases”.
“Los arreglos están solucionados y esperamos que no haya inconvenientes, auguramos un buen ciclo lectivo en todas las escuelas de la ciudad que hoy están empezando con sus dictados de clases”, completó Franchi.