Una alegría más

Nuevo ciclo de talleres y cursos en Amigos del Corazón

Este lunes porbla tarde, Amigos del Corazón (23 y 161) una ONG dedicada a jóvenes con discapacidad dio inicio al ciclo 2024 en el que participaron las familias, vecinos y amigos que colaboraron desde su inicio junto con integrantes de las diversas áreas del municipio.

Amigos del Corazón funciona gracias a su voluntariado en un 80%. Ante la difícil situación económica de mucha incertidumbre, miedos y el cómo seguir adelante, decidieron pedir ayuda al municipio el cual les dio una respuesta positiva e inmediata generando la posibilidad de trabajar con talleres de cultura y por primera vez articulando con el área deportiva.

En diálogo con Berisso Ciudad, Irene, referenta de la ONG desde hace 14 años dijo: "Nació un 18 de abril en el garage de mi casa, el tema de discapacidad lo tengo muy presente en mi familia era una de las inquietudes que tenía en ese momento de cómo seguir".

"Uno va aprendiendo todos los días algo nuevo en este camino, lo principal es no quedarse con una sola opinión y con el dedo que te dice que no va a poder. Año tras año se fue redoblando la apuesta, empezamos con algunas cosas de arte y luego talleres de lecto escritura, al comienzo eran cinco chicos y al mes eran veinte", contó.

Actualmente cuarenta chicos forman parte y cuentan con quince talleres. Durante el año pasado participaron de diversas actividades como los Juegos bonaerenses con su equipo de fútbol o el mundial de folklore, entrenamientos laborales y demás.

Así también cuentan con un taller de cocina principalmente con un enfoque laboral realizando su propio servicio de catering de pizzas y empanadas donde trabajan jóvenes con discapacidad.

Y concluyó: "Esto acá es algo muy dinámico, creo que de eso se trata la vida de no quedarse sentado esperando".

Comentarios