Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevaron adelante un nuevo operativo “Detectar”.
En esta oportunidad, tuvo lugar en Avenida Montevideo y 32 con el objetivo de identificar posibles casos de contagio de COVID-19 y realizar tareas preventivas para frenar la propagación del virus en el barrio.
▶Nuestros promotores comunitarios participan de un nuevo #Detectar en el Parque Civico de Berisso de se desarrolla desde las 9 hasta las 13 hs.
— Región Sanitaria XI. Ministerio de Salud.BSAS (@RegSanXI) April 7, 2021
🔄Participan la Secretaria de Salud de Berisso en articulación con la Región Sanitaria XI@SaludBAP pic.twitter.com/8iBltgawzO
Las labores fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP.
Cabe destacar que, desde ese momento, quienes se hayan efectuado el hisopado, pasan a ser casos sospechosos; deben firman una declaración jurada donde además se consignan las normas sanitarias que deben respetar hasta que se confirme el resultado positivo o se descarte.
Prevención
Desde el Municipio se recuerda a la población las medidas preventivas para contener la propagación del virus: uso obligatorio de tapabocas; lavado frecuente de manos y/o uso de alcohol; evitar compartir mate, utensilios y cubiertos; mantener la distancia de al menos dos metros y ventilar los ambientes.
Si bien el Plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios, avanza a buen ritmo, es esencial que sigamos cuidándonos de manera responsable.