Bienvenido Axel

Otra vez, policías parteros

Era una guardia como cualquiera para los efectivos policiales del Comando Patrulla Berisso, hasta que llegando a las 7:30 de la mañana, un llamado al 911 iba a cambiar su día, o bien, sus carreras.

El llamado manifestaba que en las calles 131 entre 66 y 67 se encontraría una mujer a punto de dar a luz. Rápidamente los efectivos se dirigieron al lugar del hecho, donde se encontraron con una mujer de aproximadamente unos 40 años de edad, quien se encontraba muy asustada y al borde de la desesperación.

La mujer manifestaría que ya habría ido a varios nosocomios pero que en todos le habrían manifestado que todavía faltaba tiempo para el nacimiento de su hijo.

Pero ella aseguraría que ya habría llegado el momento y no podría resistir ni un minuto más. Ya pedida la ambulancia al lugar y debido a la espera que podría surgir de la misma, los efectivos del comando se dieron cuenta de que tenían que intervenir.

Irma no aguantaba más, y Axel, su hijo ya quería salir a conocer el mundo, repleto de ilusiones necesitando ya sentir los brazos de su madre. Entonces llegó el momento, el capitán Ponce y la teniente primera Pujol utilizaron los medios que tenían a su disposición en el lugar, y previo esterilización lograron cortar el cordón umbilical, contuvieron a la madre y su bebé hasta que llego al lugar una ambulancia, quienes trasladaron a la madre y su hijo al Hospital Local.

Cabe destacar que el comisario Javier Scheidegger puso mucho énfasis en el reentrenamiento policial, donde no solo se perfeccionan los efectivos tanto en operaciones, tácticas o prácticas de tiro, sino también en primeros auxilios y asistencia de parturientas.

Es de destacar la actuación policial que estuvieron a la altura la circunstancia, conteniendo a las partes hasta la llegada de personal médico.

Comentarios