BERISSO, Febrero 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió, entre otras cosas, a lo planteado por la gobernadora María Eugenia Vidal de pasar ABSA a manos de los municipios, el manejo del sistema cloacal y demás.
Frente a esto, el concejal massista expresó ante BerissoCiudad que “lo vemos bien, porque además fue propuesta nuestra, de municipalizar el servicio de agua y cloacas. Nosotros entendemos que los recursos no están bien administrados por la empresa, y que Berisso necesita una urgente inversión en esa materia. Creo que administrándolo a nivel local se van a ver inmediatamente las diferencias en la prestación del servicio y además en la reparación de cada uno de los barrios”.
De esta manera, el edil reconoció que esto implicaría una mejora en cada sector de la ciudad, en el mejoramiento del servicio en los barrios y la extensión del mismo a donde no cuentan con él como el caso de Villa Nueva, Los Talas, o los barrios nuevos.
“Nosotros avalamos y acompañamos esta decisión. Es saludable, nos va a beneficiar y además podemos poner en el tapete que Berisso, que recibe la cloaca de la región no tiene su servicio de cloaca. La forma en que la recibimos, todos los ductos van por la Avenida Juan Domingo Perón hacia el río y llega casi sin tratamiento, solo con una decantación. Es momento de recuperar el ambiente, porque la contaminación que tenemos a la salida de la cloaca es impresionante”, detalló Celi en función de la realidad que vive el distrito y cómo llegaría la mejora.
En este mismo sentido, reconoció que a los problemas hay que enfrentarlos, no ocultarlos. “Vamos a resolver las dificultades si primero reconocemos que tenemos un problema”, sentenció el referente del massismo en Berisso.
Ya hablando de conflictos puntuales en zonas determinadas y reclamos vecinales concretos que, como el caso del señor que conectó una manguera sobre la misma calle en calle 26 y 160, Celi dijo: “los vecinos lo hacen por la necesidad, por la desesperacuón de tener el servicio. Pero vecinos de Villa Nueva ya desistieron de conectarse con manguera, porque ni así les llega el agua”.
Y aseveró que “estamos en una situación crítica de emergencia. Y eso provoca que la falta de un buen servicio de agua y cloaca esté vinculada a la salud. Para mejorar la calidad de la salud tenemos que trabajar en un buen servicio sanitario”.
Asimismo, manifestó que el esfuerzo de este gobierno tiene que estar centrado en este rubro.
“Los recursos que viene a Berisso que son alrededor de 80 millones de pesos, la gran mayoría debería destinarse al servicio de agua y cloacas, para que la mayoría de la ciudad tenga el servicio en correcto funcionamiento”, apuntó el entrevistado, solicitando la colaboración de los vecinos.
“En este camino el gobierno nos va a encontrar trabajando juntos porque queremos que la ciudad tenga los mejores servicios, que mejore la calidad de vida de los que vivimos aquí y por supuesto que si le va bien al gobierno en este rubro nos va bien a todos”, completó.
Para concluir, Celi remarcó que el endeudamiento de la Provincia, impactando con 80 millones en Berisso, debe servir para el mejoramiento de la ciudad.
“Una vez que tengas los dos servicios de agua y cloacas bien completo, por supuesto que hacen falta muchas cosas en cada barrio. Pero el servicio de agua es fundamental en una situación de contaminación, de crecimiento de barrios sin control del Estado y demás. El esfuerzo del estado debería estar centrado en estos rubros”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)