Este lunes por la mañana dialogamos con uno de los técnicos de reserva del Club de la Ribera, Víctor Cala, con motivo de actualizar la información acerca de los trabajos y acciones que se llevan a cabo en dicha institución.
A meses de la última entrevista que realizamos a través de este portal de noticias, Cala señaló que “sigue todo igual”, porque están alquilando canchas para realizar los entrenamientos y utilizando los espacios de la Plaza 17 de Octubre y la pista de Atletismo.
Actualmente este club aglutina unos 300 chicos, entre juveniles, femeninos, primera y reserva, y para cada uno de los partidos deben alquilar canchas, pagar a Emeber y garantizar la seguridad, “algo que se hace muy difícil costear”.
Es por ello que a lo largo del 2019 mantuvieron reuniones con diversos actores políticos con el objetivo de tener una sede propia, sponsors o la indumentaria necesaria para los jugadores; sin embargo, “los políticos prometieron que nos iban a dar un terreno y todavía seguimos dando vueltas”.
El hecho de contar con un lugar es sumamente importante “porque hay chicos que no pueden pagar y antes de que estén en la calle hacemos cualquier cosa para que vayan al club o jueguen los partidos”.
Mientras tanto, familiares, amigos y todo el cuerpo técnico continúa trabajando y juntando dinero a través del buffet y rifas, para poder solventar los gastos, a la espera de que algún funcionario les dé una mano y así poder cumplir con el suelo de un club propio.