Allegados a la Escuela Técnica Nº 2, ubicada en calle 12 y 169 de la ciudad de Berisso, se comunicaron con este portal de noticias para dar a conocer las condiciones deplorables en las que se encuentra el edificio.
Casi al grito de “que esta situación se haga visible”, -con el fin de que los padres y la comunidad educativa en su totalidad estén al tanto de las condiciones en las que los alumnos transitan los estudios secundarios- se dieron a conocer imágenes de techos y paredes donde el agua, la humedad y el moho invadieron.
Cabe destacar que días atrás este medio diálogo con la presidente del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, quien indicó que se está trabajando en esta escuela, que hay destinado parte del Fondo de Financiamiento Educativo para obras en la cubierta, que ya se comenzó con la tarea en el tendido eléctrico y resta un largo camino para la obra de gas.
Esto último es teniendo en cuenta que en los últimos días la empresa Camuzzi retiró el medidor del edificio producto de una pérdida. A raíz de esto se identificó que deberán trabajar de forma profunda para lo que se requerirán alrededor de 3 millones de pesos.
Hay que agregar que a todo esto se suma la situación de constantes amenazas de bomba en los establecimientos educativos, siendo el Industrial uno de los más afectados.