Como cada domingo, BerissoCiudad presenta el panorama político y de actualidad con lo más relevante de la última semana y anticipando los temas de la venidera.
La salud pública no está garantizada y el doctor se ofende pero a fin de mes cobra
Todas las áreas son importantes, ahora bien cuando se toca el tema de salud pública todos, menos los funcionarios a cargo, parecen comprender la gravedad del asunto en nuestra ciudad ante la falta de presupuesto como de gestión.
Los responsables directos: Alberto Augstaitis un médico no reconocido y sin experiencia en el tema, y frente a las unidades sanitarias la doctora Gabriela Fonseca, quien demuestra no tener decisión y es capaz de mandar a su propia familia a responder lo que ella no puede.
El deterioro en la infraestructura de las unidades Sanitarias; la falta de personal médico y administrativo; la ausencia de insumos básicos como gasas y guantes o el servicio de odontología que ha padecido un vaciamiento, destacan cada día que aquellos vecinos que dependen de la salud pública, en nuestra ciudad no está garantizada. La primera víctima en padecer la situación es el Hospital Larraín, que -debido a las fallas en la atención primaria- se sobrecarga de pacientes.
Augstaitis se luce a pura foto en lo que denomina “mesas de trabajo” junto al intendente y funcionarios provinciales, pero en los hechos cientos de madres cada mañana padecen limitaciones en la atención primaria, y cuando esto se refleja mediáticamente el doctor no duda en culpar siempre al personal sin reconocer su falta de gestión.
Más solo que Cagliardi
Mientras tanto, desde la oposición el empresario multifacético y concejal Fabián Cagliardi ahora también es calificado como un ser egoísta y, según explican, su necedad por ser intendente y devolverle favores a Enrique Slezack favores hace que su trabajo no sea en grupo junto a sus pares de bloque. Se adelanta, habla a modo personal. Al empresario cada día más se le nota su real interés, que no es más que el propio.
Los “horizontales” ja ja ja
Los hermanos Mincarelli mientras tanto desarrollan la opereta denominada “crónica de un final anunciado”, y se presentaron en sociedad bajo el nombre “Identidad Berissense” una supuesta estructura de tendencia horizontal, que a través de imágenes y posturas intentan demostrar lo que no es. “Todos somos iguales”. Ni un niño de dos años cree la hipótesis. Todos saben el final de este cuento. El próximo capítulo sin dudas será “Los heridos”.
Roma un lugar de ensueños para el justicialismo
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza, al grito de “son traidores” pasea por Europa, y en la órbita local su candidato a intendente 2019 Alejandro Paulenko no cumplió un año de concejal pero ya tiene tema musical propio para bancarse la campaña, mientras el locutor pide “que ningún CEO o gerente nos vuelva a robar los sueños” , muchos se miraron extrañados y dudaron del propio entorno.