Este sábado se realizó en Rosario el Plenario de La Corriente, con la presencia de su referente nacional, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, acompañado por los principales dirigentes provinciales y locales. En representación de Berisso estuvo Santiago Pérez.
Desde la organización llamaron a “reivindicar las políticas del gobierno del Frente de Todos"”y apuntaron contra la oposición. Los expositores fueron Leandro Busatto (diputado en Santa Fe), Norma López (concejal de Rosario), Germán Martínez (titular del bloque de diputados nacionales del FdT), Roberto Sukerman (jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación) y Juan Giani.
Defendemos la unidad del Frente de Todos, respaldamos la gestión de nuestro gobierno encabezado por el presidente @alferdez y denunciamos la proscripción de la vicepresidenta @CFKArgentina .
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 19, 2023
Además, pusieron varios ejes para el futuro del país y destacaron que en estas elecciones “vamos a enfrentar a quienes dicen que el problema de la Argentina es el peronismo y el populismo”.
El referente de nuestra ciudad, Santiago Pérez comentó que rumbo a las elecciones la idea principal es “ir lo más unificados posible con una comunidad organizada” y que Rossi les dio la libertad de competir en cualquier distrito pero “quiere un movimiento que se parezca más a nosotros”.
Como aporte significativo, propone que los barrios del municipio tengan sus representantes para la conformación de un concejo social con participación ciudadana, “junto con participación de los concejales y del Ejecutivo para discutir el modelo de ciudad inclusiva que queremos”, acotó.
Dentro de entre otros ejes debe estar promoción industrial, producción primaria y de servicios, seguridad, la movilidad multimodal, las necesidades cotidianas y los servicios.
Rumbo a las elecciones, contó que “cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que deba dar, solo así cumpliremos con la ciudad que queremos para nosotros y para lo que vendrán”.
En ese marco, advirtió: “no nos comamos la curva de los medios de comunicación concentrados, no es ni va a ser el fin del peronismo”.
Y que en ese sentido “estamos viviendo un contexto donde pretenden instalar el fin de las ideologías, el fin de la política, el fin de los partidos políticos y desde la política surgen y surgieron todas las acciones sociales de nuestros gobiernos nacionales y populares”.
Destacó que la política “debe estar muy dentro de la seguridad, no podemos tolerar más los dobles pactos, la política pactando con la seguridad y la seguridad pactando con sectores oscuros que no son de la política”, comentó Pérez.
“No hay más margen para improvisar, ni para especular, hay que pacificar socialmente los barrios, no se puede vivir más así, necesitamos una policía con compromiso social, que comprenda que la sociedad no es el enemigo y que los barrios no deben ser fundamentalmente estigmatizados”, cerró.