Pasadas las 12 del mediodía de este jueves, el consejero escolar del bloque Unidad Ciudadana, Gonzalo Palomino, acompañado por distintos espacios (SUTEBA Berisso, UDocBA, ATE Verde y Blanca, UPCN, por su par Gabriela Bernardo y por la presencia de ediles del bloque PJ Unidad Ciudadana (Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko, Nora Harmatiuk, Santiago Rodríguez) y el Frente Renovador (Maximiliano Barragán), encaró una conferencia de prensa previa a la sesión especial sancionatoria solicitada por Elizabeth Franchi.
Ante los argumento de la presidenta del Consejo, que comprenden faltas reiteradas, falta de sello del consejero y retraso en el análisis de documentación, entre otras, Palomino aseguró en BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5 y ratificado en la conferencia que esto corresponde a una persecución política y pidió disculpas a la ciudadanía por tener estos procederes en el marco de una situación crítica para las escuelas de la ciudad.
“Esta conferencia de prensa es para denunciar la gravedad de lo que está pasando en el Consejo Escolar de Berisso y que no sólo afecta a un bloque político, sino a la democracia”, indicó Palomino.
Asimismo, advirtió que “se llegó a un límite”, para luego dar cuenta que “tenemos un apriete legal, formal. Totalmente una persecución política”.