BERISSO, Mayo 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Se ha generado un conflicto respecto a las zonas de alcance y supuestas interferencias entre dos emisoras radiales de Berisso y Ensenada, que ocupan el 96.1 y 96.3 Mhz en el dial de frecuencia modulada. Para conocer más acerca del tema, BerissoCiudad entrevistó Roberto Batelli, director de la emisora berissense “Mucho Más Radio”.
Al comenzar la charla Batelli manifestó que “la ley de radiodifusión dice que no puede estar un dial arriba de otro pero dentro de un mismo distrito, esta persona está en Ensenada y se queja que yo lo tapo en Berisso. Más allá de eso, esta radio, que yo adquiero los primeros días de diciembre del año pasado, viene funcionando hace más de 20 años y le molesta justo ahora que tomamos nosotros la dirección de la radio”.
“Sí es cierto que tiene un pedido de incautación de los equipos pero la gestión anterior presentó un recurso de amparo y se evitó que el COMFER incaute todo el equipamiento, lo mismo le ocurrió a la radio de Derkos y no tuvo la misma repercusión que tuvo la mía. Es grave que en épocas de elecciones como es ahora haya tanto enseñamiento para con nosotros”, añadió.
Asimismo, Batelli señaló que “es una emisora muy bonita, donde se ha invertido mucho dinero, tenemos equipamiento de primer nivel, acá tenemos sistema por dos, se cae uno y arranca otro. Los 30 días que estuvimos en
Por otro lado, el director destacó la importante fuente de trabajo que es su emisora: “Somos generadores de laburo. Yo soy un pequeño empresario que he hecho varias actividades distintas y ésta es una nueva para mí, no soy un hombre de medios, pero sí la hice con todas las de la ley como corresponde, acá tenés empleados en blanco, mucha gente trabajando, familias que viven de esto, auspiciantes que se permiten dar a conocer a través de un medio”.
“Yo fui a
Continuó señalando que “nosotros tenemos presentados todos los trámites de habilitación, porque yo como presidente de
Además, denunció: “Nos están haciendo interferencias, esto si lo puedo decir porque ya está comprobado, se hace con dos dipolos que se pone en el dial que vos querés molestar en este caso el mío, el 96.1. Es decir, vos pasás por una casa y la ponés en un alero que no se ve y
Por último, el empresario hizo referencia al artículo publicado en “El Mundo de Berisso” diciendo que “es preocupante que en el semanario, que yo defiendo porque es el medio escrito de difusión genuino que tenemos en la ciudad, publiquen un articulo sin antes confirmar la veracidad del caso y darle la trascendencia que le dieron de tres cuarto de carilla. Creo que no se midieron las consecuencias del daño que pueden ocasionar, no a mí que soy un pequeño empresario pero que vivo de otra cosa, sino a toda la gente que sí vive del medio”. (www.BerissoCiudad.com.ar)