Alejo Colombo, el presidente de Villa San Carlos

“No me quiero despertar de este sueño”

BERISSO, Mayo 21.-(BerissoCiudad.com.ar) Consumado el ascenso a la Primera B Metropolitana, el titular villero recibió en su casa a El Clásico para compartir sus sensaciones, recorrer la campaña y analizar lo que puede ocurrir en el futuro. También habló de posibles refuerzos y de las obras para volver a jugar como local en Berisso.

 

Las calles de Berisso están distintas. Los trapos celestes de Villa San Carlos se multiplican y muchas casas lucen, cual fiesta patria, la bandera colgada de la ventana. En cada rincón se respira y se festeja por el ascenso del equipo de la ciudad.

 

En todas las esquinas la gente se saluda. En todos lados las sonrisas abundan. Es que Berisso está feliz, como hacía muchísimo tiempo no pasaba.

 

Si bien no hizo goles, ni planteó ninguno de los partidos y no estudió los movimientos de los rivales, uno de los máximos responsables de este logro es Alejandro Colombo, el presidente que asumió en julio de 2008 y que nueve meses después (¡un parto!) está festejando algo impensado. “Sabíamos que el equipo iba a pelear arriba, pero sacar nueve puntos de ventaja a ascender a tres fechas del final, no lo pensaba ni el más optimista”, le dice a El Clásico, en el inicio de un extenso diálogo en el comedor de su domicilio.

 

-¿Qué se siente ser el presidente del equipo que llegó a la B Metro?

-Tengo muchas sensaciones y recuerdos, pero lo más claro es que quiero que esto no se termine nunca más. Es un sueño del que no me quiero despertar.

 

-Encima el final...

-Sí, porque son 38 fechas y que justo te toque ascender con Cambaceres y con tu público...

De inmediato, Colombo se detiene en la movilización del lunes, en los 15 mil hinchas y en la fiesta que se vivió en el Bosque. “Con la plata de la recaudación vamos a pagar deudas y la vamos a repartir con el plantel como un premio. Nosotros, con un presupuesto bajo, pero importante, pudimos conseguir lo que otros clubes no pueden aun pagando el triple”.

 

-¿Ya están planificando el equipo para el próximo torneo?

-Por ahora es todo festejo, pero seguro que ya tenemos una idea de lo que va a pasar en la B. Por lo pronto ya renovamos por dos años con La Nueva y cuadriplicamos el precio. Y hay dos o tres empresas que se están peleando por estar en la espalda de nuestra camiseta. Además, es para resaltar que comenzamos la gestión con 200 socios y hoy tenemos mil. A todo esto tenemos que tener en cuenta que en la B los equipos reciben dinero por la televisión, son 10 millones de pesos a repartir en partes iguales. Para mí es más difícil manejar un club en la C.

 

-Difícil que traigan jugadores experimentados de la B, ¿no?

-Claro. Facundo (Besada) y el Turco (Malli) buscan buenos jugadores que además sean buenas personas. Creo que en eso radica su éxito.

 

-¿Se van a quedar todos los jugadores actuales?

-Calculo que sí, al menos la mayoría.

 

-¿Qué van a hacer con la localía?

-El municipio ya pavimentó los accesos. Buscamos apoyo para hacer remodelaciones y las obras van a empezar pronto. No vamos a llegar para agosto, pero creo que a fin de años vamos a jugar en Berisso. Soy de la idea que tenemos que jugar acá, porque la categoría es distinta y necesitamos hacernos fuertes de local.(Fuente: Diario Hoy)

 

Comentarios