Un nuevo reclamo de trabajadores al Ejecutivo municipal de la ciudad de Berisso. En este caso se trata de los profesores contratados de la Colonia de vacaciones consternados por haber percibido un sueldo mucho menor al convenido por contrato. Por estas horas, están siendo dueños de un fuerte disgusto e indignación ante el perjuicio económico y buscan explicaciones.
El acuerdo, establecido en un contrato, constaba de un sueldo de 16.900 pesos por mes con un total de 30 horas semanales, teniendo en cuenta que el horario de la colonia es de lunes a viernes de 7.30 a 13:30 horas.
El martes pasado (6 de febrero) cuando fueron a cobrar se encontraron con 12.300 pesos, mientas que los que cuentan con título profesional iban a percibir 17.900 pesos. Ante esta situación, aproximadamente veinte profesores que prestaron servicios durante el mes de enero se cobraron 4.600 pesos por debajo de lo acordado.
Fuentes confiables aseguraron que, desde el área de Deportes de la comuna, se esbozó un contrato donde se especificaba lo que iba a percibir cada profesor, el mismo fue presentado en tiempo y forma en Personal.
En este marco, la desesperación de los encargados de darle vida a la colonia de vacaciones se profundizó al caer en cuenta de que el salario de este año culminó siendo menor al recibido el año anterior.
Según pudo averiguar BerissoCiudad, el inconveniente fue consecuencia de un “error” en la categorización de los contratos de los empleados. Del mismo modo, fuentes consultadas aseguraron que ya se hicieron las gestiones para solucionarlo.
La compensación sería económica, pero otro tema se abre en cuanto a los plazos. Según información manejada por los empleados perjudicados el error se subsanaría recién en abril o “tal vez” en agosto.
Por su parte, desde la organización de la Colonia Municipal manifestaron ante este medio que una vez que se recategorice a todo el personal se pagaría con el mes de febrero aquello que no se cobró en enero. De acuerdo a lo informado por personas competentes del área de Deportes ya se presentó la nota a Sueldos para gestionar la solución.
Un dato a agregar es que de acuerdo a lo indicado por las autoridades que intervienen en el tema, a la hora de redactar los contratos desconocían la medida de recategorización. Hoy, los trabajadores están expectantes, a la espera de que la solución llegue y se cumpla con lo establecido de manera contractual para el mes de enero.