La Dirección de Obras Públicas y la Delegación Zona II, llevan adelante la limpieza en distintos tramos del canal paralelo a la Avenida 66, en los que se ha encontrado una gran cantidad de residuos que obstruyen la circulación del agua.
“Se está trabajando específicamente en algunos lugares en los que vemos obstrucciones, gracias a la colaboración de la Dirección de Hidráulica que una máquina para esta tarea dentro de la emergencia hídrica que presenta la ciudad”, indicó el director de Obras Públicas, José Correa.
El funcionario alertó que casi en su totalidad estos tapones se han formado por desechos domiciliarios: “nos encontramos con muchas bolsas y objetos como botellas, heladeras y armarios que han sido descartados como muchas cosas que producen una obstrucción muy importante arrojando complicaciones para el desagüe normal”.
“Mucha de esta basura llega desde la ciudad de La Plata porque este es uno de los canales que recibe el aporte de agua de esa localidad, pero otros también son de nuestros vecinos a quienes pedimos que eviten estas acciones”, añadió.
Correa apuntó que se continuará con este tipo de tareas sobre el canal de calle 66 y en otros como en los de calles 19 detrás de lo que es el Corralón Municipal y en el canal de calle 25.