El Mercado de la Ribera de Berisso abrió nuevamente sus puertas este domingo 12 de marzo, ofreciendo a los visitantes una variada oferta productiva, artesanal y cultural desarrollada en quintas y pequeños emprendimientos familiares.
La iniciativa es organizada por la Subsecretaría municipal de Producción con el auspicio del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), SENASA y la Facultad de Trabajo Social, Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
La actividad que fue declarada de Interés Municipal, se desarrolla los segundos domingos de cada mes en la sede del Mercado, ubicado en calle 170 entre 8 y 9, detrás de la pista de Atletismo “Olmi Filgueira”.
Durante la jornada, el público pudo conocer y adquirir productos locales como frutas y verduras de estación, cerámica aborigen, vino de la costa, artículos de mimbrería, agroindustria, miel, polen y quesos, entre otros.
Este espacio tiene como objetivo principal vincular física y simbólicamente a la ciudad y el río, generar un espacio de comercialización de alcance regional para productos típicos locales y promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de productos artesanales elaborados localmente.
Respecto a la presentación del Mercado de La Ribera, el secretario de Producción local, Carlos Carrizo, detalló que “este primer encuentro del año fue visitado por alrededor de dos mil personas, eso implica un crecimiento de asistentes y un gran impulso para todos los productores locales que cada mes participan de la propuesta”.
Luego expuso que el objetivo de la Secretaria de Producción es promover el Turismo Cultural y sostuvo que “cada producto tiene detrás una historia familiar y un saber productivo que se transmite de generación en generación”.
“esto ofrece un atractivo turístico para los berissenses y sus visitantes de vinculación física y simbólica de la ciudad con el río, a través de los paseos por el delta y viñeros”, comentó Carrizo.