La Sociedad local conmemora este sábado 2 de junio el Día del Bombero Voluntario Argentino, que se llevará a cabo a la 11 en las instalaciones del Cuartel Central de la institución, sito en Avenida 7 y 164.
BerissoCiudad dialogó con el comandante mayor Roferto Scafatti, quien al respecto indicó que “el día se fijó como consecuencia de la creación del primer cuerpo que se creó en el país en La Boca, en el año 1884. Es el cuerpo número 1 y hoy ya son 698 cuerpos de bomberos, más las delegaciones que tiene cada uno”
Scafatti, emocionado, explicó que incluso estará conmemorando sus 30 años en la institución, recordando que sus inicios se dieron por el jefe de ese momento llamado Isidoro Mijailidis a quien siempre estará agradecido. “Fue un hombre que ha estado en incendios en serio, sin el equipamiento que hoy tenemos nosotros, ellos trabajaban con ropa de grafa y saco de cuero”, evocó.
Sobre la conmemoración, explicó que “comenzará a la 8 con el tradicional toque de sirena y desayuno de los bomberos, luego en el Cementerio será el homenaje a los bomberos fallecidos, mientras que a las 11 será el acto central donde participan las autoridades y nuestros pares de la ciudad de La Plata, las familias y toda la comunidad que desee asistir”.
Este sábado se harán anuncios que Scafatti no ha adelantado, pero que serán para mejorar el servicio que brinda la institución a la comunidad, como también se harán reconocimientos por antigüedad, un reconocimiento post mortem, mejor asistencia y se concretarán ascensos a personal activo.
Por último, el servidor público destacó el logro de obtener para la institución la sede de la delegación del destacamento de Villa Zula, anunciando que “ahora que es nuestro ya hemos comenzado a construir para mejorar las instalaciones”.