Luego de los episodios de violencia, se encuentran en estado de asamblea

Se endurece el conflicto en la 202: Reprimen a los choferes que tomaban medidas de fuerza

La empresa sacó unos pocos coches a la calle.
La empresa sacó unos pocos coches a la calle.

En el marco del conflicto que se presenta con los choferes de la empresa Unión Platense, en la jornada de este lunes los trabajadores de la línea 202 iniciaron una medida de fuerza que comprende el cese de actividades y la restricción para la salida de las unidades por parte del Sindicato Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

Frente a esto, BerissoCiudad en Radio dialogó con Cristian Bernardi quien dio detalles de lo que fue aconteciendo en las últimas horas, teniendo en cuenta que la empresa  “limpió la zona de protesta” y emprendió una violenta represión –que de acuerdo a los dichos del entrevistado era comandada por miembros de UTA- contra los manifestantes

Sin mucho preámbulo, el entrevistado relató que “estamos muy complicados, hemos sido reprimidos de una manera muy brutal, han lastimado a compañeros, han golpeado a una compañera de CTA que nos acompaña”.

Asimismo, denunció que “lamentablemente el gremio reaccionó a favor de la patronal y no solo dejando la salida de los coches sino que sin tener distinción de si eran hombres o mujeres” y agregó en función a las agresiones y la represión que es por parte de “la patota del gremio. Nos han golpeado. En este momento nos encontramos en una situación muy complicada, estamos siendo rodeados de una manera terrible, no podemos salir para ningún lado, es lamentable. Policía no acciona, no está la policía, el intendente no acciona, está completamente borrado”, mientras se escuchaba de fondo la desesperación  de los compañeros.

Por otro lado, el entrevistado  aseguró que “vino gente de afuera, los compañeros están completamente ajenos a la situación. La policía está pero se mantiene al margen, son frenados políticamente. Nos están amedrentando de una forma excesiva”.

Al mismo tiempo, el trabajador manifestó que “Pedroza comandaba la represión y la patota lo acompañaba de atrás. Fueron agredidas compañeras de CTA que simplemente estábamos generando una protesta sin ningún tipo de agresión. Vino el sindicato y barrió las veredas sacando nuestras gomas, levantó nuestra medida de protesta de forma arbitraria apoyando a la empresa. Llegaron a una medida de acción en que terminaron golpeando a una compañera”.

Para cerrar, Bernardi aseguró que lo que buscan es “una representación legítima, legal y pacífica. Pero nos encontramos con esta postura realmente desastrosa por parte del sindicato. Es terrible esta situación”.

Mientras tanto, el conflicto repercute fuertemente en el devenir cotidiano de los berissenses. Hoy el escenario es de paradas repletas de ciudadanos que aguardan la llegada del 202…

Por su parte, desde la empresa lograron sacar a circulación algunas unidades que en este momento son conducidas por miembros de la UTA, no por choferes, dado que los mismos se encuentran en asamblea y exigen seguridad y garantías, con la presencia de un efectivo policial por coche.

Comentarios