Dirigido a productores berissenses

Se presentó el Proyecto "Caminos Productivos de la Ribera"

Flamante señalética.
Flamante señalética.

En la mañana de este viernes, tuvo lugar la presentación del Proyecto denominado “Caminos Productivos de la Ribera”, que tiene como objetivo darles visibilidad a los productores berissenses pertenecientes al Mercado de la Ribera ubicado en calle 170 entre 8 y 9, área geográfica perfecta para desarrollar sus actividades.

El patrimonio físico e intelectual de este proyecto consta de quince carteles de hierro y chapón, el primero instalado en la Plazoleta Sánchez ubicada en 122 y 60 y los catorce restantes instalados a orillas del Canal Génova y en el predio del Mercado de la Ribera.

En ellos, se aprecian las fotografías ganadoras del concurso fotográfico “Caminos Productivos de la Ribera”, organizado por la institución; y las imágenes de las obras artísticas producidas por alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Berisso que se encuentran instaladas en ambas caras de los carteles.

En este sentido, los miembros del Mercado de la Ribera asumieron la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de esta propuesta, mientras que además pueden reemplazar las imágenes cuando el paso del tiempo las deteriore pudiendo ser usados los soportes solo para fines que impliquen la promoción de las actividades de dicho Mercado.

De la inauguración, participaron el intendente Jorge Nedela y el jefe de Gabinete, José Mendez, entre otras autoridades municipales.

También estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Berisso; directivos de la Escuela de Arte; autoridades de las distintas instituciones y empresas de la región que colaboraron con la iniciativa; y productores del Mercado.

“Quedan por delante muchas ideas para concretar para que sea un lugar de encuentro, no solo de los productores, sino también de nuestros vecinos para que lo incorporen como una visita obligada, ver la producción que se hace y que la puedan disfrutar”, ponderó Nedela.

E invitó “a vecinos de la región para que también puedan conocerlo, creo que la Fiesta del Vino y de la del Inmigrante son oportunidades interesantes para que vengan a conocernos”.

Por su parte, la secretaria de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Berisso, Norma Mijailovsky detalló cómo fue la creación de este espacio “donde todos los berissenses y los visitantes que vienen por muchas fiestas puedan acercarse, disfrutar de los productos locales y conocer cómo es su estrategia de comercialización a través de esos carteles que están instalados”.

“El primero de ellos nos invita a entrar a Berisso, está en calle 122 y Avenida 60 dándonos la bienvenida, y los otros se encuentran desde calle 7 (Génova) y Avenida Montevideo hasta la llegada al Mercado por canal Génova”, puntualizó.

Finalmente, agradeció “profundamente a todas las instituciones y empresas que nos han ayudado, principalmente al Concejo Deliberante que declaró el proyecto de interés Legislativo por unanimidad, el Municipio, el Puerto, a la Facultad de Trabajo Social, al INTA y a la Escuela de Arte que fue principal en la elaboración desde el primer día”.

Comentarios