Visión

Se realizará un torneo de pesca deportiva para niños

El domingo 31 de marzo desde las 11 hs hasta las 14hs se estará realizando un torneo de pesca deportiva Infantil "Los Matunguitos" en el paseo de los Pescadores, ubicado detrás de la Pista de Atletismo. 

En diálogo con Berisso Ciudad Osvaldo Barreiro, organizador del torneo dijo: "Comencé haciendo torneos en el año 2011 en la Playa La Balandra de Berisso, con torneos para adultos. En el año 2013 con la inundación del 2 de abril comenzamos a colaborar con escuelas de Berisso haciendo torneos de pesca para grandes y todo lo que juntábamos de donaciones lo donabamos a las escuelas. Hace nueve años que realizó torneos para chicos, me gusta hacerlo y es algo para la comunidad. Los grandes de la pesca me donan sus trofeos a mi y se los entregamos a los chicos".

Es una actividad libre y gratuita donde los niños para participar deben presentar un dibujo relacionado a la pesca deportiva. La inscripción previa puede realizarse a través de las redes sociales @matungos tanto por facebook como por instagram o inclusive el mismo día del evento. Hasta el momento se encuentran inscriptos más de setenta chicos, los que por edad se dividirán en tres categorías. 

Barreiro además de ser coleccionista de artículos antiguos de pesca, conserva todos los dibujos de aquellos niños que han participado a lo largo de los años contando con más de dos mil trescientos dibujos, los que algunos tienen pegados en las paredes de su local de pesca llamando a aquel espacio "Museo Matungo"  junto con las remeras que firman "Los matunguitos" en los diversos torneos dirigidos para los niños.

"Normalmente hacemos de dos a cuatro eventos por año, tenemos otro evento programado para hacer durante el año también con los chicos y también poder volver a hacer el torneo de pesca para mujeres sin límite de edad", dijo y remarcó: "Todos los chicos son más que bienvenidos".

Comentarios