Este miércoles, BerissoCiudad dialogó con el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán,sobre los temas abordados en la reunión de la Comisión de Seguridad en el deliberativo local que se concretó en horas de la mañana.
“Tratamos los expedientes que había, de los cuales eran dos del año pasado, uno pedido por el Frente Renovador para obtener una fiscalía en nuestra ciudad que remitimos al Ejecutivo ya que el oficialismo nos comunicó que eso ya está avanzado, y solicitamos para que nos notifiquen formalmente como está la situación”, expuso.
“Otro de los expedientes trataba un pedido de informe de las motos en nuestra ciudad, pero ya llegaron ese fue pasado al archivo, y después abordamos el tema de las amenazas de bomba en las escuelas de nuestra ciudad, y ahí el concejal Leandro Nedela nos explicó cómo viene el tema y de qué manera lo están abordando en relación a las investigaciones y demás”, aclaró el edil.
Agregando que “también evaluamos otros expedientes que abordaban una serie de robos realizados en la ONG ‘Tomar Conciencia’ donde se piden cámaras y lo remitimos al ejecutivo a tal efecto”.
Luego Barragán reforzó lo vinculado al tratamiento de las amenazas de bomba realizadas en las escuelas, explicando que “entre todos los puntos se dejó claro frente al oficialismo que estos hechos no son tomados como algo político”.
Una vez finalizada la reunión formal de la comisión, se dio lugar al ingreso de un grupo de vecinos de la Subcomisión de Seguridad de Villa Zula, quienes pretendían manifestar a la totalidad de los ediles su preocupación en torno a distintos hechos de personal policial de nuestra ciudad.
Fue el propio vecino Roberto Cimini quien solicitó a los ediles que realicen la denuncia penal en base al aporte de sus pruebas, entre ellas audios y comentarios vía Facebook que marcarias el mal desempeño policial, pero los concejales del oficialismo incluso el presidente del cuerpo legislativo Matías Nanni se retiraron de la misma.
Según explicó Barragán, “recibimos a los vecinos junto a los concejales escuchamos sus planteos en cuestiones de denuncias a policías y de ilícitos que se cometen desde la fuerza, y ahí se generó un debate con el oficialismo que retito retirarse. Nosotros continuamos y les solicitamos que ingresen por mesa de entradas el pedido para que lo tratemos en comisión”.
Resta mencionar que BerissoCiudad intentó dialogar y conocer la versión del vecino Cimini, pero solicitó no emitir ningún tipo de declaración por el momento.