El Concejo poco Honorable: ¿ignorancia o impunidad?
El Concejo Deliberante, hoy dudoso de ser Honorable, porque aparentemente pasan cosas que no son del orden de lo legal.
Barrio Universitario: "Tres días de tranquilidad y quince días de miedo" https://t.co/i33CZIifpI
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) October 28, 2022
¿Se acuerdan del expediente de exceso de gastos de la gestión 2021 de Fabián Gustavo? El que no se trató tiempo atrás por falta de quórum -un puñado de ediles del FdT no se sentó- luego se sacó del sumario. Hasta ahí. Bueno…
Resulta que el expediente físico habría desaparecido del Legislativo; dicen que el mismo intendente lo habría llevado al Tribunal de Cuentas. Eso no está bien, hay procesos legislativos y responsables.
Uno de ellos sería el secretario del cuerpo, Gabriel Lommi, quien debería responder.
El hecho es que en la última sesión se incorporó un expediente en pedido de la aparición del otro expediente. Pero pasó a archivo. Sí, un chiste, pero ojo ¿es desconocimiento o sensación de impunidad?
La gala topísima a beneficio de un área municipal
Poco peronista, la mismísima Evita condenó en su momento a las damas de alta alcurnia por esos actos de beneficencia que lejos están de las necesidades de la gente.
Hoy se anuncia que TecPlata hará una gala ni más ni menos que en Puerto Madero. Una “gala solidaria”, así se presenta, con subastas incluidas destinando lo obtenido a la Técnica 2 y al área de Niñez y Adolescencia.
Es raro, que sea en Puerto Madero. Es raro que sea a beneficio de un área municipal. Es raro. La comuna debió desprenderse y TecPlata mediante un medio local aclaró que organiza la empresa. Sin embargo, dicen que la directora de esta órbita comunal estaría detrás de la organización.
La 60 a medias y el peligro a pleno
Dicen que en un intento desesperado del intendente de levantar su imagen está inaugurando caminos que no están terminados.
El caso de la Avenida del Petróleo y el tramo de la Río de Janeiro es el ejemplo. Sin terminar y con un tobogán justo frente a los semáforos la 60 se abrió y se puede circular. Con mucho cuidado porque las juntas están desparejas, el trampolín es peligroso, la ondulación también. Y ni hablar de los conos que están ahí para señalizar no sabemos qué.
La “desesperación” quizás generó que se tomen estas decisiones; inclusive dejando afuera a la figura política que “gestionó” la obra; hablamos de Juan Mincarelli a quien no se lo convocó.
¿Y la garita? Cuándo no se ponen en el lugar del otro…
Pasan los meses y seguimos con tótem nuevo, pero sin garita, recordemos que el 202 se la llevó puesta a la garita de la Avenida 60 a la altura de Villa Nueva y debajo quedó una vecina atrapada en los escombros, quien salvó su vida de milagro.
Se espera por la sensibilidad de las autoridades locales y provinciales. Ni hablar de la línea 202. Cuando dicen ser peronistas pero el otro les da igual.
¿Cuánto cuesta poner cuatro chapas y cuatros postes? Por lo pronto los meses pasan y todos se hacen los desentendidos. Deben creer que es lindo mojarse, eso sí, sentados en el banco de cemento.
Hay que estar a la altura de la seguridad
Néstor Epeloa renunció y fue Federico Ruiz, el Comisario de la noche, quien tomó el fierro caliente.
Una persona que sin experiencia aportó a seguridad vial, sí. Pero esto no es lo mismo. Quizás era tiempo de convocar a idóneos. Queda un año de gestión y la inseguridad es un punto débil para este gobierno que dice tener un plan, pero nadie sabe cuál es y cómo se aplica.
Pero dicen que vienen más patrulleros y que tenemos cámaras de seguridad, unos de los barrios con más problemáticas es Universitario y Villa Argüello. En esa zona hay dos funcionando (sobre la 60) y una en el Papa Francisco. Tres cámaras para cubrir 40 mil vecinos. A poner la pava que entran los amigos de lo ajeno….
Partido Justicialista
Por estas horas los peronistas pasan por una situación de descreimiento en los dirigentes nacionales, provinciales y locales. No se llega a ver el porqué del nacimiento de esta herramienta que fue la que le dio a Juan Domingo Perón la posibilidad de gobernar el país.
Las bases de este movimiento fueron estar con el pueblo levantando las tres banderas del peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social. A nivel local vemos que los dirigentes no le encuentran el sentido que se debe dar y como se construye desde una mirada peronista. Quizás, y reiteramos, serán los protagonistas, hacen reunión en el PJ, la informan por redes, pero no llegan a convocar al pueblo. Sólo algunos funcionarios.
Es el caso del último plenario, donde se realizaba un homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 12 años de su fallecimiento. Apenas un puñado de dirigentes, pero la responsabilidad es nada más de gran parte de sus integrantes que se olvidan que el peronismo es barrio, nacional y popular y hacen fiestas o se reúnen en Puerto Madero. Bien lejos del pueblo.
Bregamos para que los dirigentes encuentren el rumbo, de lo contrario tendrán una nueva derrota en el 2023.
Unión Cívica Radical dos listas y sin acuerdo
Este domingo 13 de noviembre se eligen las nuevas autoridades de la UCR a nivel provincial y local. El actual presidente Jorge Nedela intentó buscar la unidad, pero los jóvenes quieren ser protagonistas, corriendo siempre el riesgo de agrandar una grieta y tener un 2023 con internas para sus candidatos, quedando en posición desfavorable ante un PRO que va por todo.
Es así que en la semana este medio pudo ver ambos sectores y sus pretensiones, en el medio impugnaciones, algunos plantearon falta de antigüedad en la UCR, otros dieron cuenta de la falta de pago de aportes partidarios de los integrantes de la lista. Pero lo que temen muchos viejos radicales es que esto sea el comienzo de una grieta que perdure en el tiempo. Algunos advierten que el árbol no los deja ver el bosque.