Este miércoles se llevará a cabo la séptima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se abordaran distintos temas, con un orden del día ya fijado.
Entre ellos figuran la solicitud del referente político Federico Ruiz, quien solicita una mayor frecuencia de colectivos de la línea 202 en horarios “pico”, pedido originado con la junta de firmas de cientos de vecinos de nuestra ciudad.
En lo que respecta al área de seguridad, se abordará, entre otros, un pedido del Bloque Frente Renovador Peronista sobre la creación de una Unidad Funcional de Investigación Descentralizada en la localidad de Berisso.
Asimismo, en las ordenanzas quedará sujeto a tratamiento el Expediente N°4012-4415/18 proveniente de la Intendencia que establece la retención del 10 % de la dieta de concejales y secretario del HCD.
Mientras que el Bloque PJ-Unidad Ciudadana solicita la creación de un plan municipal para la seguridad de los ciclistas en nuestra ciudad.
Entre los decretos se destaca un enérgico repudio a las reiteradas amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, originado por el oficialismo Cambiemos.
Como también declarar a los señores Mario Alberto y Díaz y Gustavo Oslovskycomo vecinos ejemplares de nuestra ciudad, al tratarse de jubilados municipales excombatientes de Malvinas.
Por último se destaca incluso una iniciativa del oficialismo que, a través del Expediente N°210/18 creó la ordenanza que establece sanciones por amenazas y disturbios a los adultos responsables de los menor que ejecuten este tipo de conductas.
Los arreglos de calles, limpieza de sumideros y demás cuestiones de rondan en el orden de lo cotidiano también serán tratadas y enviadas al ejecutivo.