Este lunes, tal como informó este portal de noticias, se dieron más amenazas de bombas de forma simultánea en los turnos mañana y tarde en escuelas de nuestra ciudad.
Los llamados se dieron luego de que la semana pasada la interrupción de clases haya sido casi total debido a que también se han realizado estos mensajes intimidatorios.
Tal es así que la Escuela Nº 21, el Industrial, la Media 1, la Escuela 5 y demás instituciones educativas se encuentran en estado de alarma permanente.
Los propios directivos han mencionado la preocupación y calificaron el hecho como inédito, ya que años anteriores solo certifican que este tipo de amenazas se dieron de forma aislada.
La comuna en tanto se encuentra solicitando al Poder Judicial que apresure los pasos pertinentes para dar con el origen de las llamadas. Pero frente al fastidio general que se viene ocasionando, este lunes circuló por los grupos de WhatsApp de padres un audio de una madre que brindó una versión que no sólo alarmó aún más a la comunidad educativa toda, sino que fue desmentida por las autoridades.
En el audio en cuestión esta supuesta madre anuncia:
“La amenaza la hicieron en la Escuela 21 pero cuando revisan encuentran en teoría la bomba casera en la Iglesia del San Francisco, el tema es que la directora del San Francisco no deja hablar cuando empiezan así ellos cortan, cuando ellos empiezan a hablar, la mina corta”.
“Eso es lo que cuentan los chicos grandes, así que no se a mí al principio me daba cierto que estúpidos que son con esta boludez y ahora viendo que son en simultáneo a la vez en un montón de colegios de Berisso de La Plata, públicos privados me da medio cagacito por decirlo de alguna manera, así que bueno, nada, yo ante la duda no la mando”.
“Y menos ahora sabiendo que en la Media 1 se encontraron dos bombas el viernes a la mañana y una al a tarde, y ahora esto del San francisco menos que menos”.
Las autoridades policiales no descartaron en citar a la madre en cuestión para indagar sobre el origen de la versión descripta anteriormente.