A raíz de un mensaje que daba cuenta de la crítica situación que atraviesa el Hogar de Ancianos municipal, a cargo de Raúl Rodríguez, BerissoCiudad consultó al titular del área de Promoción Social de la comuna, Manuel Simonetti, ya que de su Secretaría depende el establecimiento en cuestión.
“Es real que nos está faltando personal, no solamente en el área del Hogar de Ancianos municipal. Este año tuvimos once bajas por jubilación y por eso nos falta personal. Lo que no es real es que estamos con una sola persona. Sí está la necesidad de incorporar nuevo ingreso a planta y estamos trabajando eso”, aclaró.
hogar de ancianos de Berisso ,una persona para 22 abuelos los fines de semana,sin guardias ni enfermeros ni medicos,no hay generador,quien se haria responsable si pasa algo?el gremio?el director?el sec?o el intendente?
— nestor daniel juzwa (@JuzwaNestor) 4 de septiembre de 2018
“En estos momentos no tenemos lo óptimo en cuanto a recurso humano, pero sí tenemos un equipo de 23 empleados redistribuidos en los distintos turnos, para un total de 22 abuelos y en las guardias de los fines de semana no es sólo con una persona, tenemos personal de limpieza, servicio de cocina y de piso, no es que hay una sola persona”, añadió, para luego reconoer que “por lo menos” deben incorporar seis empleados.
Consultado por un tuit publicado por el exintendente Néstor Juzwa, que alertaba sobre esta situación y aseguraba que no funciona el grupo electrógeno, aclaró: “el grupo electrógeno que donó YPF fue refaccionado por esta gestión y está funcionando, de hecho tuvimos cuatro días con inconvenientes en el suministro eléctrico en la zona y funcionó correctamente”.
“Lo invitamos a Néstor Juzwa, que es una amigo, que vaya al Hogar y nos diga que le parece a él que hay que optimizar y en qué puede colaborar en vez de estar diciendo que es lo que falta o no falta, mi idea es aportar a que esto mejore y no desde afuera de la trinchera tirando piedras, pero bueno es una manera de informar a la gente que quizás desinforma más que informar”, reflexionó el funcionario.
Por último, Simonetti aseguró que el personal que se pasará a planta son las propias becarias que en la actualidad desarrollan tareas dentro del Hogar de Ancianos municipal.