En entrevista con Verano en la 88.5, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler, habló sobre los trabajos y proyectos destinados a nuestra ciudad. La recomposición del sistema hídrico, luminarias y calles serían los objetivos primarios de esta gestión.
“Estamos cada vez mejor -comenzó exponiendo con tono optimista- ya que fuimos atacando los puntos más conflictivos, liberando cañerías que estaban obstruidas desde hace mucho tiempo”, no sin recordar que al empezar la gestión “encontramos cientos de problemas por resolver”.
Con la ayuda de Nación, “conseguimos financiamiento para hacer reparaciones mayores, donde la limpieza ya no es suficiente, sino que se requiere de obras”. Un ejemplo de ello está en calle 12, para el lado del monte, para lo que se firmó una licitación con el fin de hacer un sector de escurrimiento.
“En lugares donde las zanjas y niveles hidráulicos lo permitían pudimos hacer mejoramientos, pero hay otros sectores con factores más complicados”, señaló, adelantando que las próximas labores serán en La Franja, la 34 y calle 7.
En relación a los trabajos sobre la Avenida 60, comentó que el plan original consiste en que la empresa ponga la señalización de la 129 hasta la Rotonda Favaloro; “algo que no se pudo por cuestiones climáticas, pero de hacerse hoy mañana iniciaría”.
A la par de ello, se ejecutará el arreglo de la Ruta 15 y de la Ruta 11 hasta la playa, sumando el alumbrado público que comenzó en Villa Argüello y “se extenderá por toda La Franja”.
Con un nuevo responsable en el área del corralón, Sergio Gómez, dijo que el área está a disposición de los vecinos, a los cuales, de hacer algún tipo de reclamo, se les solicita la mayor precisión posible para que el Municipio pueda intervenir y agilizar el proceso. Y aclaró que, ante la caída de postes de luz o haya problemas con cables de electricidad, la Municipalidad puede colaborar, pero la responsabilidad es enteramente de EDELAP.
Sobre el final, dio por hecho un futuro con bicisendas por la ciudad y llamó a la reflexión de los vecinos a la hora de cuidar lo que tenemos, evitando el vandalismo y la rotura de objetos que son de bien público.