En la mañana de este martes, el intendente Fabián Cagliardi hizo entrega, junto a la subsecretaria provincial de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi, de la documentación correspondiente para que comience a funcionar la empresa textil Grupo Sala en el Polígono Industrial de Berisso.
Del acto también participó el secretario de Producción, Roberto Alonso; el director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; las referentes del Grupo Sala, Claudia y María Laura Santucci.
Respecto a la recorrida que efectuaron, la subsecretaria provincial de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi, detalló: “Pudimos ver las instalaciones, nos mostraron las reformas que hicieron, para nosotros es fundamental ir rehabilitando estos espacios que estaban sin uso para que cada vez vengan más empresas y generen más puestos de trabajo en la ciudad”.
“El Polígono de Berisso es un ejemplo de cómo la articulación entre los distintos niveles del estado y el sector privado pueden generar sinergias para ir cambiando poco a poco la realidad productiva”, expresó.
Por su parte, Cagliardi destacó que “estamos muy contentos con los puestos de trabajo que este grupo va a generar, vamos incorporando gente en el Polígono, Berisso de a poco comienza a ser lo que era, empieza a tener mucha producción como en su momento lo tuvo los frigoríficos que albergo a tanta gente y que dio tanto trabajo”.
“Tiene que ver con esta nuestra reestructuración que el propio ministro Augusto Costa y el gobernador Axel Kicillof entendieron la necesidad que teníamos acá, de dar trabajo y de a poco entre todos lo sacamos adelante”, resaltó
Por último, Claudia Santucci, referente de la empresa textil Grupo Sala, que confeccionará frazadas para emergencias sociales o climatológicas, aseguró: “Después de tanto trabajo esto es un hecho y ya solo queda dar comienzo para trabajar. En breve nos juntaremos con la Oficina de Empleo local para efectuar unas encuestas para poder tomar gente de oficio y prepararlas para lo que nosotros necesitamos”.