Vecinos del barrio El Carmen vienen realizando numerosos reclamos por la falta de agua, escasez en la presión o mal estado del vital elemento. Pasan los días y esta situación no mejora.
Atento a ello, crearon un grupo de WhatsApp en el que agregaron a varios referentes de la política local, al delegado y algunos concejales. A su vez, también solicitan a otros ciudadanos de la ciudad, que cuentan con agua, si pueden acercarse a la zona con botellas o bidones para colaborar con el barrio.
En plena ola de calor y con alerta naranja en diferentes puntos del barrio, la situación es crítica: 33 y 129; 129 entre 90 y 91; 35 entre 128 y 129; 90 entre 125 y 126; 33 y 129; como así también la Escuela Primaria Nº14 con ubicación en 126 y 37 y la secundaria en 38 y 126.
"Muchos transitamos enfermedades crónicas, tenemos hijos, abuelos y es indispensable el agua para la higiene del barrio", explicaron.
También manifestaron que se comunicaron con el delegado de la zona, Maximiliano Alí, pero no tuvieron respuesta.
Una de las frentistas expuso que a su nena de 7 años "le diagnosticaron hipertensión en los vasos sanguíneos" y por ello tiene que "tomar dos litros y medio de agua por día y no se lo puedo dar porque" no hay servicio.
En el mismo sentido, Naty, otra de las vecinas afectadas, expresó: "hoy no tengo nada de agua, no sale ni una gota ni con la bomba".
Finalmente, en el establecimiento educativo no hubo clases durante la semana, situación que ya estaba complicada por la ausencia de ventiladores.