Una jornada especial

Tradicional asado "Saladero 2000" por el Día del Trabajador

Encuentro en las instalaciones del Hogar Árabe.
Encuentro en las instalaciones del Hogar Árabe.

Este martes 1 de mayo se llevó a cabo el tradicional asado de “Saladero 2000”, para conmemorar el Día del Trabajador en la ciudad de Berisso.

En la edición número 50, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino, sito en calle 11 entre 162 norte y 163, contando cómo cada año con la presencia de más de 100 asistentes.

BerissoCiudad se acercó al lugar para dialogar con quienes realizan y promueven el encuentro año tras años.

“Hoy se cumplen 50 años, esto se inició con un grupo de muchachos del barrio de la parroquia María Auxiliadora, en Callao entre Lisboa y Nápoles”, comenzó recordando Pedro Néstor “Chiche” Coraza, organizador y promotor.

Esto tuvo sus orígenes en el club Trabajadores, con 15 comensales en los primeros encuentros, para luego ser 20 y más adelante llegar a 200.

“Comenzó como una reunión de amigos, y después pedimos ingresar los barrios, nos abrieron las puertas y empezó a ser el asado de los barrios ‘Saladero 2000’ que Raul Silveti, poeta de Berisso, le puso ese nombre previendo el año 2000, pero él se nos fue antes. Así comenzó y llegamos a ser 200 en el asado”, compartió ‘Chiche’.

Allá por el año 2004, el club Trabajadores “desaparece y nos cobija Adris Jalil, acá, hoy en día Marcelo Josef sigue esta tradición”, resaltó.

Y destacó con pesar que del año pasado a este han perdido a cinco amigos y participantes infaltables del asado. 

Asimismo cabe agregar que uno de los presentes en cada encuentro era el célebre actor berissense Lito Cruz, quien falleció a fines del 2017.

Para concluir, Pedro aseguró que “hoy por hoy hay muchos compañeros que hacen un esfuerzo por venir, pero los muchachos siguen respondiendo. Estamos muy agradecidos con ellos y también con todos los que colaboran”, distinguiendo también a los medios de comunicación por la difusión del evento.

Comentarios