Militantes de Unidad Ciudadana de nuestra ciudad salieron por distintos barrios convocando a los vecinos y comerciantes a participar de la Audiencia Pública de este viernes 4 de mayo, a las 12, frente a EDELAP (calle Montevideo y esquina 5).
El objetivo de esta iniciativa es acompañar a los trabajadores, clubes de barrio, cooperativas y usuarios que se ven afectados por las excesivas subas tarifarias en los servicios públicos.
En este contexto, donde los salarios cierran a la baja y el Gobierno de Mauricio Macri le pone un techo a las negociaciones paritarias, desde Unidad Ciudadana Berisso señalan que es momento de defender el bolsillo de la gente y defender el derecho al acceso de servicios básicos para toda la ciudadanía.
En sintonía con lo expresado en el Senado por la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la gran mayoría de los vecinos siente que “este tarifazo es un asalto al bolsillo familiar” ya que el sueldo cae ante la inflación y las acciones de las empresas energéticas suben.
Vale recordar el aumento acumulado de tarifas y servicios en los últimos dos años: electricidad 1490 %; gas 1297 %; agua 996 %; peajes 677 %; transporte 275% y prepagas 88 %.
Cabe destacar que durante la mañana del lunes 30 de abril, diferentes espacios políticos nucleados en Unidad Ciudadana, llevaron adelante mesas de difusión en todo Berisso convocando a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública contra los tarifazos.