Facciones enfrentadas

Tras incidentes frente a su sede, el SUPeH exhortó al "cese de la violencia institucional"

Hubo heridos.
Hubo heridos.

Este viernes se llevó a cabo una manifestación en “defensa de la casa” y apoyando la conducción de Ramón Garaza en el SUPeH. Mientras tanto, se había dado simultáneamente otra convocatoria de la oposición.

Pese a haber pautado sectores y códigos, se desató una batalla campal.

Una vez controlado el alboroto, la conducción de SUPeH Ensenada bregó por el cese de violencia y se puso a disposición de los heridos.

A continuación, el comunicado completo:

Ante los hechos acontecidos en las inmediaciones de nuestro querido Sindicato, la Comisión Directiva de SUPeH Ensenada lamenta profundamente los hechos de violencia provocados por las agrupaciones opositoras “11 de Agosto” y “Agrupación de los Trabajadores Petroleros” y repudia esta metodología SIN ANTECEDENTES en la historia de nuestra organización, a la vez que, se solidariza y se pone a disposición de nuestros compañeros así como de los compañeros de la oposición que resultaron heridos víctimas la represión policial.

Durante esta tarde, un grupo de choque de la agrupación 11 de Agosto, se dirigió con insultos hacia compañeras y compañeros del MOVIMIENTO CELESTE que concentraban pacíficamente en la puerta de nuestro gremio y en apoyo a esta conducción, desatando un enfrentamiento a golpes que culminó con la represión policial hacia los trabajadores. Lamentamos la ruptura de códigos en el compromiso de acercarse pacíficamente a entregar un petitorio y denunciamos el accionar de este grupo de provocadores.

Esta comisión directiva RECHAZA LA VIOLENCIA como método y responsabiliza a la Agrupación 11 de Agosto y Agrupación de los Trabajadores Petroleros por contratar “BARRAS BRAVAS” de la región para generar un enfrentamiento hacia quienes se manifestaban en paz y ordenadamente en apoyo a nuestra gestión.

Está a las claras, que los dolorosos hechos que se sucedieron esta tarde NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRA LÓGICA DE CONDUCCIÓN. Esta gestión que promueve la organización, la participación y valores como el RESPETO y la FAMILIA no ha tenido JAMÁS un antecedente de violencia semejante.

Asimismo agradecemos a la máxima dirigencia nacional, compañeros Secretario General, Antonio Cassia y Secretario Adjunto, Juan Crespi quienes conjuntamente con todas las filiales del país nos expresaron su solidaridad ante los hechos sucedidos.

Llamamos a la oposición a DETENER LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL y a permitir que sean las trabajadoras y los trabajadores del Polo Petroquímico quienes definan con el voto directo y democrático los destinos de nuestra organización.

Comentarios