Las intensas lluvias de ayer en la provincia noreste de la Argentina calmaron los focos de incendios, llevó calma para los ciudadanos provincianos como así también para los bomberos que combatieron en estos intensos días contra el fuego. Por lo cual, los bomberos de nuestra ciudad se quedarán en alerta amarilla.
Hugo Baudry lo expresaba con mucha felicidad: “por motivos de lluvia y gracias a dios no vamos a estar viajando”. A su vez, señaló que fueron dos las convocatorias que tuvieron “en la primera pero no pudimos ir y la segunda se suspendió debido a que los focos están neutralizados tras las lluvias”
Aunque indicó que permanecen “en situación de alerta en amarilla” ya que por las lluvias puede ser que se neutralicen pero que no se apaguen en su totalidad, “no significa que no tengan un foco nuevo”.
Los bomberos de nuestra ciudad para este viaje pudieron incorporar equipamiento nuevo para estar preparados. “se compraron diferentes trajes para la convocatoria y ahora son nuevos equipos que quedaron”, la institución ahora cuenta con estos equipos para incendios forestales.