Personal del Comando Patrulla Berisso, a cargo del comisario Javier Scheidegger, tomó la novedad en la madrugada de este martes, pasadas las 4, de que en las calles 30 entre 169 y 170 de este medio se estaría cometiendo un ilícito en un comercio.
Tras el llamado al 911, una vez arribados al lugar, los efectivos observaron a tres sujetos que forcejeaban una cortina para poder ingresar. Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones, por lo que se procedió a cursar la novedad vía radial y solicitar apoyo a los demás móviles que recorren la zona.
Inmediatamente se logró interceptar a uno de los sujetos, quien fue identificado y puesto a resguardo, invitándolo a que acompañe a los efectivos policiales a la seccional policial para su posterior entrega a sus progenitores.
En esos momentos, los otros móviles policiales lograron interceptar a los otros dos sujetos a unas cuadras del lugar. Se los requisó y se les secuestró un objeto de metal, el cual utilizaban para forcejear la puerta de ingreso del comercio.
Acto seguido se procedió a identificarlos y trasladarlos a la seccional Segunda de Berisso.
Quedaron imputados los tres muchachos, identificados como Javier Alejandro Orellana (24) y otros dos menores de edad de 14 y 17 años por el delito en prima facie de tentativa de robo agravado por la participación de menores.