Un cartonero de 47 años fue detenido en las últimas horas en Berisso acusado de haber violado a su ex pareja, una mujer de 43 años, informaron fuentes judiciales y policiales.
El caso sucedió este lunes a la noche en la zona de 13 y 151 cuando el individuo irrumpió en la casa, robó dinero y abusó sexualmente a la moradora.
El agresor se fue del domicilio y la mujer, en estado de shock, pidió ayuda a los vecinos. Alertados por el servicio de emergencias 911 se presentaron en el lugar efectivos del Comando de Patrullas de Berisso y de la comisaría Primera.
Los policías asistieron a la mujer, la que se mostraba perdida, y organizaron un operativo cerrojo para dar con la ex pareja.
El hombre, quien trabaja en una cooperativa, fue divisado y arrestado en la esquina de 12 y 166.
En el hecho tomó intervención la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, quien pidió la detención del hombre y lo imputó por los delitos de abuso sexual, robo y lesiones.
Un vocero policial indicó que el hombre amenazó de muerte a su ex pareja tras cometer el abuso, para evitar que radicara la denuncia.