A solo 48 horas del comienzo oficial de la Fiesta del Provinciano en nuestra ciudad, el clima parecía tenso entre algunos referentes de los centros provincianos que preanunciaban que no participarían del evento este año por desacuerdos con los organizadores de la misma, especialmente con José Luis Redondo, el bastonero que acompaña a Nadia Jerbes.
Fue así que, tal como anunció BerissoCiudad, en la última semana un grupo liderado por Maximiliano Barragán, Tito Quiñones y Ramón Enrique manifestaron su malestar anunciando una movilización para este miércoles 9 que a las horas fue suspendida por un llamado telefónico que efectuó el jefe comunal a Quiñones.
Como si esto fuera poco, en la mañana de este martes, en el programa radial Kilómetro Cero, los referentes volvieron a la carga con las críticas en la organización, y en dialogo con el jefe comunal acordaron una reunión para el miércoles a las 10.
También se produjo una discusión entre el edil Maximiliano Barragán y Nadia Jerbes, en el que el concejal acusó a la funcionaria Jerbes de generar un diálogo de “autistas” y le conformó que “pedirá su renuncia desde el deliberativo local, ya que no está a total disposición de la fiesta”, según detalló.
Al referirse al bastonero José Luis Redondo, no dudaron calificarlo como un “traidor” sin embargo la traición se daría minutos después entre los propios Barragán y Quiñones, pues a pesar de haber acordado una reunión en conjunto con el jefe comunal, un nuevo llamado de Nedela cambio el panorama.
El Mate Amigo - Nedela, y el llamado que destruyó un armado
A minutos de terminado el encuentro radial, cuando se disponían a salir de la radio, Barragán por su parte se detuvo en la oficina de ANSeS mientras que Quiñones saludó y sin mediar palabra se dirigió al despacho del intendente en el marco de la famosa jugada “me corté solo”.
Nedela, por su parte, no esperó ni diez minutos para viralizar la foto que lo mostraba con Quiñones compartiendo “un mate amigo” disolviendo cualquier tipo de conjetura y críticas a la organización, hecho que despertó la ira de Barragán ya no con Jerbes sino con Quiñones por su actitud.
De todos modos según informó el edil, el miércoles se presentará a las 10 en el despacho del jefe comunal tal como habían acordado, esperando también el mate amigo que le permita bajar los decibeles.
La renuncia
En este marco se puso saber que el concejal del Frente Renovador, al ver que en la foto también figuraba el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, con quien mantiene una disputa desde su designación decidió presentar la renuncia al cargo de presidente de la Cooperadora de Casa de Cultura, argumentando: “encima que lo ayudo, él también se prende a esto. Se terminó”.