El Club Universitario de Berisso está trabajando en obras para dar un salto de jerarquía. Hernán Dulau, su vicepresidente, dialogó con este medio para contar sobre el trabajo que viene realizando desde la contención a los chicos hasta lo que deparará el futuro.
En el presente, la institución hoy cuenta con 31 categorías y contiene a 600 jugadores. En ese sentido, el dirigente subrayó que “la formación y la contención es el norte del club”, desde el fútbol infantil tanto para chicos y chicas hasta el colectivo del fútbol femenino.
“Tuvimos un crecimiento muy importante en cantidad de categorías”, comentó Dulau, dando cuenta por ejemplo que meses atrás el Uni puso en marcha el Proyecto Escuelita con nenes y nenas de 4 a 12 años.
Además, la entidad de Avenida 60 está trabajando en tareas de infraestructura “para cumplir con los requisitos de la Liga Amateur Platense”.
Entre ellas, contó que se está realizando una entrada por Avenida 60, vestuarios para los árbitros, los equipos, separación de las tribunas locales y visitante. “Es una obra monumental para el club”, destacó.
En igual tono, puso de relieve que la posibilidad de realizar estos trabajos obedece a “una gestión muy transparente y efectiva” y eso permite “ir a paso sostenido y firme para la culminación de las obras”.
“Exigimos a los padres el abono de las cuotas y en eso no hay problema ya que lo ven plasmado en las obras”, matizó el vice.
De todos modos, aclaró que el no pago no es un impedimento para seguir dentro de la institución. “Cuando existe una situación vulnerabilidad no se cobra la cuota”, informó.
A su vez, Hernán se refirió a que “están abiertos a la incorporación de profes” y que están “permanentemente haciendo selección para esos espacios. Venimos trabajando con mucho esfuerzo” con distintos profesores, padres, dirigentes, colaboradores.
“La inmovilidad no existe, tenemos bastante que hacer”, expuso. Luego sostuvo que a estas labores les queda “equipar el gimnasio con la compra de máquinas es una importante inversión”.
El fútbol femenino fue lo último que se agregó al Club y están “muy contentos con los grupos de chicas. Lo hacen con verdadera voluntad, con mucho compromiso, responsabilidad y seriedad”.
Universitario este año iba a tener su participación en la Primera C en la Liga Amateur Platense pero con “la intervención dio marcha atrás con esa decisión”, lo que “quedó todo stand by”. No obstante a eso, se encuentran “esperanzados en que se solucione muy pronto”, sentenció el dirigente.