La ciudad

"El ciudadano pide ayuda y hay que brindarla, sin favoritismos": solicitan arreglo de la 146

Postergación tras postergación.
Postergación tras postergación.

Abocadas a solucionar una problemática de larga data, vecinas de calle 146 entre 12 y 13 solicitaron la atención de las autoridades con el objetivo de mejorar su situación.

"Hace tres años que vivo en este lugar y al poco tiempo de estar acá se empezaron a formar pozos de agua que, según otros frentistas, se debe a que el dueño de una de las propiedades quiso conectar un caño que quedó perdiendo", explicó Estela.

Por ende, "llueva o no, siempre hay agua, y lo que se debe hacer es pedirle al vecino que lo arregle -objetó- de lo contrario el Municipio se tiene que hacer cargo porque la calle es pública. Además, la municipalidad tiene la facultad de exigirlo".

El caño, detalló, viene de calle 11 y de allí sale una manguera que ingresa a las viviendas.

Por su parte, Mirta mencionó que desde hace tres meses se vienen gestando una serie de reclamos ante la intendencia, el Corralón y Control urbano que, si bien se tiró tierra en pos de un mejorado, "sigue pasando lo mismo".

En medio de todo ello, varios vehículos quedaron varados. El último ejemplo fue el de un camión recolector de basura que estuvo tres días encajado.

Esto, trae cómo consecuencia la carencia en la recolección sumamente necesaria para evitar que los residuos terminen en el campo lindero.

Lo cierto es que "ellos en su momento nos necesitaron y hoy solo nosotros quienes solicitamos su ayuda", señalaron, porque los días de lluvia no entran taxis y tanto los adultos como los niños no pueden salir debido a los accidentes que esto genera.

Por último, pidieron que se ponga nombre al barrio ya que en algunas oportunidades se dijo que el mismo está registrado como  Cotilap pero en ANSeS "nos dicen que es Villa Nueva o Villa Paula".

"El ciudadano pide ayuda y hay que brindarla, sin favoritismos", cerraron.

Comentarios