En horas de la madrugada

Vándalos provocaron destrozos en pleno centro

Uno de los vehículos que sufrió roturas.
Uno de los vehículos que sufrió roturas.

Un grupo de cerca de 50 jóvenes, en su mayoría menores de entre 15 y 17 años de edad, provocaron importantes daños durante la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Berisso.

Al parecer, dos grupos de adolescentes, uno de esta ciudad y el otro de Ensenada, se enfrentaron en la zona de Avenida Montevideo y 8. 

Luego empezaron las corridas por la zona de calle 8 y en su paso rompieron los parabrisas de varios vehículos entre ellos un Ford K que se hallaba estacionado en 8 entre 164 y 165, propiedad de una vecina; un VW Gol y un Peugeot 405 perteneciente al personal de guardia de bomberos.

También a su paso provocaron daños en  una ambulancia de un servicio privado de emergencias que tiene su base en la zona y los vidrios de una vivienda  y una ventana del frente del cuartel de Bomberos.

Marcelo, un vecino de la zona, se mostró preocupado y a su vez molesto por el descontrol vivido ya que dijo: “nos encontrábamos durmiendo con la familia y cerca de las seis de la madrugada se escucharon ruidos y gritos. Nos asustamos bastante y llamamos al 911 la policía vino enseguida pero por ser menores solo pudieron separar los grupos para que se despeguen en distintas direcciones”.

 Asimismo el hombre manifestó que por suerte el jefe de guardia de bomberos estuvo cauto y logró que el personal a su cargo no reaccione pese a la rotura de sus autos,  ya que si no seguramente las consecuencias hubieron sido peores.

Al parecer, los jóvenes, casi todos menores, habrían estado participando de un baile en la zona del centro cívico y ahí es donde habrían empezado las discusiones que posteriormente derivaron en  los enfrentamientos y posterior actos de vandalismo en toda la zona de calle 8 entre Montevideo y 163.

En varias cuadras quedaron restos de vidrios y botellas esparcidas por las calles como así también algunas manchas de sangre, no obstante no se reportaron heridos.

Comentarios