Este miércoles se desarrolló la sexta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En ese marco, se abordaron diversos temas vinculados a las necesidades de diversos barrios de nuestra ciudad, como ser trabajos bacheos y reductores de velocidad, entre otros puntos.
Luego se trató el expediente que abordaba el exceso de gastos del Ejecutivo en el ejercicio 2017, que fue aprobado por el bloque oficialista y que contó con el voto decisivo del edil del Bloque Peronista Jorge Pagano.
Ahora | @SenadoArgentina rechazó la maniobra de la Vicepresidenta de la Nación y votó por unanimidad que el Proyecto de IVE sea tratado en 3 Comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. Luchar siempre sirve ✊💚🔥#AbortoLegalSinDemoras #SeráLey
— #AbortoLegalSinDemoras 💚 (@CampAbortoLegal) 27 de junio de 2018
Asimismo la oposición manifestó su repudio frente a los dichos de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal sobre la no accesibilidad a la universidad de aquellas personas de bajos recursos.
En este marco, fue la presidenta del bloque de Cambiemos, Mariela Cincotta, quien solicitó el inmediato pase archivo del repudio y argumentó: “la oposición está claro que intenta desvirtuar y sacar de contexto los dichos de Vidal”.
Luego repasó índices oficiales comparándolos con el anterior Gobierno, apresurándose en aclarar que “Cambiemos está a favor de la educación pública gratuita y laica”.
En otro orden, la edil Nora Harmatiuk, manifestó que 300 familias de agricultores de nuestra ciudad hace más de un año presentaron un proyecto, y que aún el Ejecutivo no ha atendido sus reclamos.
Marcando, la concejal explicó que “el mejor equipo de los últimos 50 años destruye la economía nos transforma en una timba financiera y hace añicos el aparato productivo”. Con ese prolegómeno, solicitó una pronta respuesta para las familias.
Luego se dio tiempo para el tratamiento de la adhesión a la Reforma de la Ley de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal del Banco Provincia de Buenos Aires.
La defensa a la reforma estuvo a cargo de la edil oficialista Mariela Mendez, quien aseguró que “aceptamos la modificación de esta ley que intenta equiparar los derechos de los trabajadores, no se trata de quitar nada, la caja está perdiendo mucho dinero y lo que se intenta hacer es darle sustentabilidad, sin sacarle nada a nadie”.
Estos dichos fueron refutados de inmediato por el edil del Frente Renovador Maximiliano Barragán, quien destacó que “esta decisión no igual, sino que intenta un ahorro en el estado, en detrimento de los trabajadores”.
“El régimen especial que tiene los trabajadores del banco provincia tiene que ver con la tarea que realizan. No es una jubilación de privilegio como manifestó el Presidente Mauricio Macri”, remató.
Así, se puso a consideración y fue desestimada.
Por último, se abrió el debate donde cada concejal manifestó su postura en torno a ley que espera su tratamiento en el Senado de la Nación sobre la despenalización del aborto, resultando la misma con 14 votos a favor, cuatro negativos y una abstención.