BERISSO, Agosto 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos de Villa Argüello expresaron su preocupación ante la nueva ola de robos a mano armada en la vía pública que se registró en los últimos días en esa zona de la ciudad de Berisso, por lo que piden la intervención del municipio y de la comisaría Cuarta para brindar mayor seguridad.
En el lapso de unos pocos días, en ese sector del distrito se produjeron varios hechos similares en el cuadrado que conforman las calles 60 y 63 bis y las arterias 123 y 126, a pocos metros de la Comisaría Cuarta de Villa Argüello, por lo que frentistas admiten que podría de tratarse de una “zona liberada”.
En ese sentido, los vecinos expresaron su indignación, ya que sostienen que ante de las elecciones del año pasado habían recibido el compromiso de parte de las autoridades municipales y policiales para mejorar la seguridad en la zona, tras la realización de varias reuniones en la Parroquia San Miguel de Arcángel, en las que participó incluso el entonces concejal y ahora intendente Jorge Nedela y más de 400 vecinos del barrio.
Sin embargo, los vecinos aclararon que tras esos encuentros “no cambió nada en el barrio” y que “los hechos de robos a mano armada se siguen reiterando cada vez con mayor frecuencia”.
De acuerdo al relato de algunos vecinos, el día 8 de agosto a las 13.50 una menor fue asaltada a mano armada por cuatro jóvenes en dos motos en la calle 61 entre 124 y 125. Por este hecho, se realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta, pero las autoridades policiales pidieron más datos para esclarecer el delito.
Además, en los primeros días de julio, otra joven fue asaltada y golpeada por delincuentes en moto en la calle 123 y 61 y otro caso similar sucedió en 124 y 61 a las 14 horas en donde le robaron sus pertenencias a otra adolescente.
De acuerdo al testimonio de otros vecinos, días pasados se produjo otro robo a mano armada por parte de motochorros a una estudiante en la misma zona a las 22 horas, en el que le sustrajeron el celular y la mochila, pero al momento de hacer la denuncia en la comisaría Cuarta, policías de esa dependencia les pidieron que vuelva al otro día porque no había personal.
Otro de los casos mencionados, sucedió un sábado al mediodía, cuando un motochorro armado intentó asaltar y golpeó a una jubilada en la calle 124 entre 61 y 62 para sustraerle la cartera, el celular y la billetera.
Como si fuera poco, en los dos últimos días, en horas de la tarde, se produjeron dos nuevos robos en moto a dos jóvenes mujeres en la zona de 61 entre 124 y 125 y en 62 y 124.
En ese marco, los vecinos admitieron que ya pusieron en conocimiento a las autoridades municipales y policiales y exigen una rápida respuesta para que se les brinde una solución a esta ola de robos.
“Habían prometido una mayor presencia policial, pero los efectivos de la Policía local se encuentran solamente sobre la avenidas 60 cuidando solamente a los negocios y en las calles interiores y en la Plaza Belgrano no se ve ni un solo policía, cuando en el resto de los barrios de la ciudad hay policías locales recorriendo todas las plazas”, sentenciaron. (www.BerissoCiudad.com.ar)