Cumpliendo 106 años

Se realizó el festejo griego y la coronación de las reinas

BERISSO, Agosto 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo se realizó la fiesta de la colectividad griega, en coincidencia con el 106 aniversario de la entidad, marco que sirvió para la coronación de las reinas en la sede de calle 8 y 164.

 

Es así que quedaron coronadas como reina infantil Melisa Franchi  y como reina  juvenil Carolina Scarpelli, quienes participarán de la Fiesta Provincial del Inmigrante 2016.

 

“En principio gracias por venir, a acercarse a nuestra casa,  justamente hoy que cumplimos el 106 aniversario, estamos muy contentos que haya venido tanta gente a compartir este evento con nosotros”, indicó Ariel, un integrante de la colectividad.

 

Su compañero Nicolás destacó en tanto que “es un nuevo aniversario, esta colectividad es la más antigua de toda sudamérica con su iglesia, hoy se hace el traspaso de las coronas, las reinas salientes entregan las coronas a las entrantes”.

 

“Algo que nos pone contentos es que pasan los años y vos ves que la reinas entrantes o salientes siguen estando en la institución, es decir que conocen la historia, se trata de mantener las costumbres de nuestros ancestros”, sumó Ariel en diálogo con BerissoCiudad.

 

En tanto, Nicolás mencionó que el almuerzo contó “con invitados entre lo que están el intendente Jorge Nedela, y el arzobispo  Jacobo Konstandinidis de toda Sudamérica, con un cura y dos monjas, porque se ha abierto un seminario en Buenos Aires Griego, en Palermo, es la primera vez que pasa que exista en Argentina, tenemos también de otras colectividades”.

 

“Esta es una fiesta muy emotiva, nuestro presidente Miguel Chijli tuvo un inconveniente en salud, no está con nosotros en este momento, y para nosotros es muy emotiva porque es una persona muy querida en la colectividad, estamos tratando de llevar todo adelante a pesar de este episodio, estamos de festejo pero no estamos alegres”, cerró Ariel. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios