El delegado de La Franja salió a recolectar la basura

Kondratzky: “Yo tomé un compromiso y es una obligación salir a hacerlo”

Gabriel Kondratzky, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Gabriel Kondratzky, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Agosto 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Gabriel Kondratzky, delegado municipal de la Zona 1, hizo mención a diferentes aspectos que hacen a la realidad de La Franja, puntualizando en la situación con la recolección de la basura y un episodio pocas veces visto: el mismo funcionario salió a juntar los residuos de los vecinos.

Ante esta inédita acción, el delegado expresó que “no es de otro planeta ni nada, nosotros decíamos que si era necesario salir a recolectar o hacer cualquier otro tipo de trabajo lo íbamos a hacer”.

Asimismo, estableció sus funciones diciendo: “yo antes que funcionario soy un empleado municipal. Hoy tengo un cargo un poquito más alto que los otros muchachos, pero no es de otro mundo”.

En el marco de la charla, Kondratzky indicó que cuentan con los cuatro camiones compactadores rotos, por lo que la situación se tornaba de emergencia.

“Teníamos dos camiones rotos, terminándose de arreglar y los otros dos se rompieron al mismo tiempo. Uno tiene una rotura grave que es que se fundió el motor, nada menos. Y el otro ya está saliendo, lo están arreglando y para el mediodía estará”, pormenorizó el entrevistado.

Sobre esta misma línea, agradeció la colaboración del director de Servicios Públicos, Torres, quien les presta dos camiones.

“El jueves a la noche la basura que se había acumulado era mucha, yo llegué a las 9 de la noche, los chicos habían salido a las 8 y salí con ellos. Dejé el auto mío, ni me cambié y salí con ellos. Me dijeron que no, pero tuve que salir. No lo hice ni para la foto ni nada, salí como salgo muchas veces a hacer otros trabajos. Yo tomé un compromiso y es una obligación salir a hacerlo”, manifestó el delegado de La Franja.

En cuanto a otras necesidades que tienen los vecinos, por ejemplo en 24 y 76 bis donde hace más de 50 días que reclaman el inicio de una obra y el abandono de la tierra, el funcionario comentó que “lo que hicimos ahí fue sacar el agua que venía de la 122 y se estancaba sobre esa esquina. Lo empezamos hace dos semanas a ese trabajo”.

“Ahí nos falta un material, tenemos que hacer unas cámaras porque el agua se acumula mucho. Tenemos que terminar ahí y esperando ese material. En la 81, la 97 y 129 que pasa lo mismo, tenemos varios símiles en distintos barrios, pero de a poquito lo vamos a ir resolviendo”, precisó.

Con referencia al contacto con los vecinos y el diálogo con los mismos, Kondratzky aseguró que “estamos a cinco cuadras de ahí, yo paso todos los días. Yo sé lo que pasa ahí. Solo nos falta un material. Yo en todo momento trato de estar, si llamás a la oficina a las 10 de la mañana seguro no me encontras porque yo prefiero estar dando la cara con los vecinos ante las dificultades. Prefiero que me vean a  mí en la calle y no que tengan que acercarse a la delegación”.

Para cerrar con el tema de la recolección de residuos y su decisión de subir al camión, el funcionario municipal volvió a destacar que “fue a las 9 de la noche, no es de otro mundo, tenía que hacerlo. Como ya me subí a una pala también tenía que ver el trabajo de los muchachos que es muy duro”.

Cabe destacar que la recolección de residuos en La Franja está garantizada, de acuerdo a las palabras del mismo delegado: “por ahí no vamos a salir a las seis de la mañana como se hace habitualmente, pero estamos saliendo a la tarde. Que la gente se quede tranquila, y tengo que agradecer la predisposición de los chicos de la recolección que me hacen el favor y en el horario que les pido salen, a la tarde, a la noche. También a los empleados que son compañeros de la delegación”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios