Básquet

Caída de la Villa ante la Universidad

BERISSO, Agosto 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Por la tercera fecha de la zona A-2, San Carlos perdió 68 a 64 ante la UNLP. En la previa, no iba a ser un juego sencillo por el simple hecho de ser un rival siempre complicado para la Villa, y además por la ausencia del goleador Javier Bareiro que cumplía su suspensión con este cotejo.

El partido comenzó mostrando a un San Carlos muy desconcentrado, lo cual le permitió tomar confianza al equipo Universitario para irse arriba 25 a 15 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo período, los dirigidos por Castelli ajustaron algunos detalles en defensa, que le permitieron acercarse en el tanteador con el goleo de Demian Fulgenci y Pablo Marini, pero aun así los locales se fueron al entretiempo 40 a 32 al frente.

La segunda mitad del juego tuvo un desarrollo similar al primer cuarto, con la Universidad tomando distancia de 20 tantos, pero de a poco la Villa fue acortando la diferencia: para entrar al último chico 11 abajo y luego achicar la brecha a falta de dos minutos gracias al despliegue de los juveniles Lautaro Palacios, Tobías Kuligowski y Cristian Schreiber.

Sin embargo, la UNLP cerró desde la línea de tiros libres (un punto clave a mejorar entre tantos para la Villa), y pese a un gran triple de Andrés Berruet a falta de pocos segundos, San Carlos llegó a su segunda derrota en el certamen.

La cuarta fecha de este torneo se disputará al cierre de esta edición, cuando la Villa reciba a Banco Provincia. Juego importante para repuntar y empezar a ubicarse entre los primeros cuatro y de esa manera irse perfilando para un eventual cruce de repechaje ante alguno de los últimos 4 de la zona A-1.

Síntesis

UNLP (68): Bazzana 11; Marsilli 2; Hough 29; Ramírez 11 y Peña 8 (F.I.); Pennini 3; Acosta 2; Vázquez 2; González Pape y Montero. DT: Guillermo Ciappina.

Villa San Carlos (64): Lucas Pujol 2 (X); Andrés Berruet 11; Demian Fulgenci 20; Juan Manuel De Rosa Holubyez y Pablo Marini 12 (F.I.); Lautaro Palacios 6; Jonathan Ivanoff 5; Tobías Kuligowski 4;  Cristian Schreiber 3; Iván Buszczak 1 y Tomás Re. DT: Iván Castelli.

Parciales: 25-15; 40-32 (15-17); 57-46 (17-14); 68-64 (11-18).

Jueces: Sebastián Ramírez y Franco Marcucci.

Estadio: Polideportivo ciudad de La Plata, local UNLP.

Básquet Juvenil

Este sábado por la tarde, las categorías menores de San Carlos recibieron a Universitario. Los dirigidos por Emiliano Grosso salieron triunfantes en dos de los tres duelos ante los de Gonnet, lo cual sigue dando muestras del buen momento y que continúan en carrera por al ascenso a la zona "A", para lo cual deberá terminar entre los dos mejores de la zona "B" en cuanto a sumatoria de las 3 camadas.

En primer lugar jugaron los infantiles, que superaron a la "U" por 56 a 46, llegando de esa manera a 3 victorias en igual cantidad de presentaciones. Hay que destacar el buen partido del equipo, y sobre todo de Pedro Pagliettini que cargó el goleo con 16 tantos, bien acompañado por Valentín Palucas (quién probablemente jugará en la Selección U-15 de La Plata el Provincial que se disputará en Chivilcoy el próximo fin de semana) y también el aporte de Mateo Cagliardi.

Por su parte, los cadetes le ganaron a los de Gonnet por un claro 77 a 41, con el gran goleo de Tomás Ré que marcó 35 tantos. De esta manera, los U-17 de la Villa llegan a 5 puntos, producto de 2 triunfos y una caída.

Por último, los juveniles cayeron por 81 a 46 ante Universitario, en un partido que se partió en el tercer cuarto. La “U” se vengó de la primera parte del año, donde San Carlos lo venció en los tres enfrentamientos, entre ellos la final que proclamó a los U-19 de la Villa. Los dirigidos por Grosso sintieron la ausencia de Bruno Campos por una fuerte dolencia en su espalda, y se esperará cómo evoluciona en los siguientes días, pero no se lo arriesgaría para no empeorar la lesión.

La próxima jornada las categorías Menores de San Carlos jugarán nuevamente como locales, en este caso recibirán a Deportivo La Plata, en principio el sábado desde las 14.30 si no surge ningún imprevisto.

Por su parte, las categorías formativas a cargo de Emanuel Piazzese y Antonella Otarán no tuvieron acción oficial debido a que la Asociación Platense de Básquet suspendió la jornada del domingo con motivos de los festejos por el “Día del Niño”, con lo cual se iba a complicar la concurrencia de jugadores, técnicos, jueces y espectadores.

Cabe aclarar que el día sábado 20 del corriente se llevó a cabo una jornada como festejos del Día del Niño en la Cancha de básquet “Javier Murdolo”, donde jugadores de escuelita, pre-mini, mini y pre-infantiles (de 3 a 13 años) se juntaron en equipos mezclando las categorías, y en diversas actividades recreativas para pasar la mañana del sábado.

Maxibásquet

Por la segunda fecha del torneo clausura de Mayores de 35 años, San Carlos superó 72 a 31 a Villa Elvira.

El partido tuvo en sus primeros minutos una clara diferencia para la Villa, sin embargo el conjunto villaelvirense logró cerrar las penetraciones de los dirigidos por Kriwiña y Batvinis, para terminar los primeros diez minutos de juego solo 14 a 9 para los de Berisso.

En el segundo período, si bien la Villa ganó nuevamente el parcial, le costaba anotar y solo concretó 25 puntos en la primera mitad.

En el tercer período la distancia siguió aumentando para el “Cele”, que logró correr la cancha de contraataque para marcar puntos fáciles, y eso se pronunció más aún en el último cuarto, donde con un parcial de 26 a 6 para San Carlos, se concretó una nueva victoria para extender la racha de victorias a 16 desde que comenzó el año.

Para rescatar en la Villa estuvo el debut de Guillermo Pagliettini, que estuvo imposibilitado de jugar anteriormente por una lesión de la cual se resintió en la primera fecha ante Banco Provincia.

Con el triunfo de Banco Provincia 65 a 34 sobre Gimnasia, la Villa quedó como único líder de la zona "B" y deberá cumplir con el fixture el próximo domingo cuando enfrente al "Lobo", con cancha y horario a definir el miércoles en la reunión de la Sub-comisión de Maxibásquet.

Síntesis

Villa Elvira 31: Caza 4, Otonelo 4, Scaroni S., Rolle 10, Scaroni P. 5, Saralegui, Suarez 3 y Cárdenas 5.

Villa San Carlos 72: Fernando Coria 18, Martín Pagliettini 2, Cristian Sosa 2, Guillermo Pagliettini, Pablo Petrucci 2, Federico Campuris, Gonzalo Campuris 16, Juan Carlos Laserre (X) 12, Germán Murdolo 6, Matías Brizzi 2 y José Luis Vrbjar 11. DT: Gabriel Kriwiña y Sergio Batvinis.

Parciales: Villa San Carlos 14-9, 25-15, 49-28 y 72-31.

Jueces: Maximiliano Cáceres y Pablo Paccioretti.

Cancha: Universitario (Gonnet).

***

Comentarios