# Ni Una Menos

Berisso le dijo “no” a la violencia de género

Acto en el Concejo.
Acto en el Concejo.

Este miércoles, tal como se había anunciado, se llevaron a cabo diferentes manifestaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad, enmarcadas también en una convocatoria que se realizó a nivel nacional con un “ruidazo” de concientización.

En este marco desde la Coordinación de Violencia de Genero de la comuna local, su responsable Daniela Goga (UCR)  junto a la ONG ‘Decir Basta’, que dirige Claudia Vivas, habían convocado para este mediodía en el playón municipal.

Debido al clima, la manifestación se realizó en el Honorable Concejo Deliberante donde Goga y Vivas dieron lectura a una reflexión del espacio de cada una de ellas, como también evocaron a mujeres víctimas de este flagelo, y luego bajaron a la avenida Montevideo para realizar el anunciado “ruidazo”.

La presidenta del Bloque Cambiemos solicitó un minuto de aplausos en conmemoración de las mujeres víctimas y realizó una reflexión al respecto.

Por su parte, la Coordinadora de Violencia de Genero que representa el cargo en La Franja Mariela Cincotta (PRO) había organizado una serie de actividades en la plaza ubicada en 122 bis y 77, en el mismo horario, aunque tuvieron que ser suspendidas por las lluvias y decidieron conmemorar el día desde sus lugares de trabajo con una hora de paro.

La notable interna feminista en nuestra ciudad

Tanto como el actual peronismo, y lejos del mensaje de concientización, también se percibieron las individualidades al abordar esta problemática, ya que distintos sectores reconocieron no lograr la unidad.

Es así es que Mirta Coronel, de la Red Provincial, aclaró que comenzaron con una serie de actividades de atención a la víctima en el local María Roldan que conduce Fabián Cagliardi, donde también realiza lo suyo Marisa Grimal, quien había convocado a otro acto en el playón municipal pero a las 18, aunque el mismo se suspendió por el mal clima.

En este marco, reconoció que en la ciudad no hay un trabajo conjunto y que “es una lástima porque podríamos haber hecho un acto masivo, pero no nos convocaron”.

Incluso desde el centro y la zona de La Franja los actos fueron convocados en forma paralela y en el mismo horario.

Comentarios