Este sábado

Se fue la última milonga en el Playón

BERISSO, Marzo 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este sábado terminaron los ciclos de milonga en el playón de Berisso que comenzaron en el mes de enero. Maximiliano Barragán, Director de Cultura estuve presente y manifestó ante BerissoCiudad que “como todos los veranos hacemos actividades musicales folclóricas. Lo de la milonga fue una propuesta que le sumó el baile a lo que ya veníamos haciendo con respecto al tango”.

“Esto era algo que no se había experimentado en Berisso. Se abrió el playón para que sea en un espacio público y gratuito, se sumaron unas cuantas parejas, sobre todo mucha gente de la ciudad de La Plata, que le interesa mucho el baile”, añadió.

Además, el funcionario indicó que el ciclo de tango “continuará una vez por mes, en un salón cerrado junto con el grupo 'El Esquinazo'. Ellos fueron quienes trajeron la propuesta a la dirección de Cultura y la llevo a cabo Tony Moreno desde la coordinación de la Municipalidad”.

Mercedes Jonefer, profesora del grupo de tango 'El Esquinazo' expresó: “tuvimos una respuesta muy buena de la gente similar a la de los fines de semana anteriores, aunque faltaron los milongueros platenses porque también cerraban otros ciclos de milongas de verano en la ciudad”.

Por último, Mercedes indicó que “el balance general es positivo, el solo hecho de haber logrado un espacio para el baile  nos llena de satisfacción, faltaba en la ciudad un rincón para la mística del tango. Ahora lo tenemos y la idea es preservarlo estamos buscando alternativas de salones para a partir de abril hacer una milonga mensual”

Para más información, los interesados podrán ingresar a http://elesquinazotango.com.ar/ o comunicarse con Casa de Cultura a través de la dirección de correo [email protected] o a los teléfonos 464-5065/ 5574/ 5512. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios