El intendente Jorge Nedela participó este miércoles del cierre de la Colonia de Vacaciones, que tuvo lugar en el predio de calle 29 y 123 de El Carmen, al que el Municipio accedió a hacer uso a través de un comodato firmado con la Asociación “Hermanas Hijas de la Cruz”.
Entre los presentes en el lugar estuvieron los secretarios de Gobierno y Producción, José Méndez y Carlos Carrizo, respectivamente; el director de Deportes, Damián Spinosa; el delegado Zona I, Gabriel Kondratzky; el delegado Zona II, Carlos Lozano; junto a otros funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
En este sentido, los distintos grupos de colonos llevaron a cabo variadas actividades recreativas y, acompañados de sus profesores, realizaron una bandera con el nombre de cada equipo. Luego, se divirtieron con la participación de la obra "Bañados y Perfumados" en una carpa especialmente montada en el predio para esta ocasión.
Al respecto de la jornada, el jefe comunal expresó que para la gestión comunal se trató de “un sueño hecho realidad”, a lo que argumentó, “cuando arrancó la inscripción, la repercusión fue excelente y esperamos que para el año que viene esto siga de la misma manera y se amplíe. Agradezco a las Hermanas Hijas de la Cruz que confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas de este predio para que pueda ser disfrutado por los niños”.
En cuanto al desarrollo de las actividades, el intendente destacó que “los chicos disfrutaron de todo los que les brindó en esta Colonia, como la pileta que se instaló recientemente. Ver también a los padres acompañando a sus hijos también es una satisfacción enorme”.
Luego de realizar una evaluación sobre la primera edición de la Colonia Municipal en La Franja, el director de Deportes, Damián Spinosa expresó que el resultado fue “altamente positivo” y felicitó a “toda la gente que intervino para que esto fuera posible, desde el delegado de la zona que puso a disposición toda su organización, al personal docente de la Dirección de Deportes, a la gente de cocina y de limpieza, el guardavidas, el médico y el servicio de transporte que gracias a ello, los chicos de distintos barrios pudieron disfrutar de esta iniciativa”.
“Fueron quince días de vacaciones en los que el grupo estuvo asistido por un cuerpo docente muy capacitado, instalaciones ideales en perfectas condiciones de uso y mantenimiento. También un servicio de almuerzo y desayuno. Esta primera edición es el puntapié inicial de algo que seguirá porque se está instalando y la comunidad lo requiere”, manifestó el funcionario, como responsable del área de Deporte Municipal, quien añadió que “los niños son los principales beneficiarios, y con esto vamos a tener una sociedad más civilizada y mucho más solidaria”.
Por su parte, el delegado Zona I, Gabriel Kondratzky, declaró que “para los que pertenecemos a esta zona, es un sueño que teníamos pendiente y pudimos ponerlo en marcha para los chicos de estos barrios. Con los variados proyectos que estamos llevando adelante con el Municipio estamos demostrando que La Franja no está olvidada para la gestión municipal”.
“Quiero agradecer a los que trabajaron desde el primero hasta el último día, con los cien chicos que ingresaron a la Colonia este año, sobre lo que esperemos que a partir del año que viene incrementar este número, y también a todas las áreas comunales que brindaron su aporte para que esto sea posible”, finalizó.
En la oportunidad desde la Delegación I se hizo entrega de reconocimientos a las empresas y emprendimientos que colaboraron para que las actividades diarias se pudieran concretar, entre las que estuvieron “El Buen Camino S.A” que se encargó de los traslados de los colonos, “Amendola Demoliciones” que aportó la pileta de natación, la Cooperativa “Los Toldos” que realizó tareas de de reacondicionamiento en el predio y a la firma que se encargó de preparar los desayunos y almuerzos.
Cabe destacar que la Colonia, inaugurada recientemente, fue una propuesta que alcanzó a alrededor de cien chicos de los barrios que integran la zona de La Franja, mientras que en su totalidad con las sedes que funcionaron en el Hogar Social y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre los meses de enero y febrero, reunió más de 1300 chicos de diferentes barrios de la ciudad, quienes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.